Animal Electoral

TSE dice que el spot denunciado contra el MSM hace referencia a uso de recursos en campaña y no a temas energéticos

El TSE aclaró que la sanción emitida contra el MSM por una emisión de un spot está amparada en la Resolución 347 que establece la suspensión de spot o cuña radial que lleve la imagen o voz de un candidato presidencial

La Razón Digital / ANF / La Paz

17:39 / 29 de agosto de 2014

El spot en el que se acusa al Movimiento Sin Miedo (MSM) de hablar sobre "Bolivia Centro Energético de Sudamérica" hace referencia al uso recursos económicos en campaña electoral por parte del Gobierno y de la Alianza Unidad Demócrata (UD) y no a temas energéticos como titula la propaganda, concluyó hoy el Tribunal Supremo Electoral (TSE) al ratificar una anterior resolución contra ese partido político liderizado por Juan del Granado.

El TSE exhibió el video presentado por el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) en su demanda contra el MSM donde sólo del Granado aparece en primer plano hablando de la "billetera de los autoritarios y la billetera de los millonarios". Luego se observa una pantalla negra en la que aparece un titular: "Bolivia Centro Energético de Sudamérica". En el video aparece el logo del Ministerio de Comunicación.

Al respecto, la presidenta del TSE, Wilma Velasco, sostuvo que sobre la sanción impuetas al MSM por el spot el Órgano Electoral no cometió ninguna irregularidad al momento de emitir la suspensión de la publicidad, puesto que se basaron en una prueba de video.

"Esta es la prueba, ingresa, analizamos, resolvemos y suspendemos el spot, dónde está la irregularidad. Nos hemos pronunciado sobre la imagen que está utilizándose en este video que es la imagen de un candidato, sobre eso nos hemos pronunciado", afirmó Velasco, quien convocó a una conferencia de prensa para aclarar los pasos que se siguieron para emitir la resolución.

Velasco reiteró que la decisión de Sala Plena se basó en la resolución 347, la cual establece la suspensión de cualquier spot o cuña radial en el que aparezca la imagen o voz del candidato.

Del Granado presentó ayer una denuncia contra el TSE ante el Ministerio Público contra seis vocales, a los que acusó de falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia