Animal Electoral

El TSE despliega una misión a los nueve departamentos para el ‘monitoreo’ del cómputo nacional

El vicepresidente del TSE, Wilfrendo Ovando, dijo que solo se trata de un trabajo de apoyo técnico el que otorgarán los funcionarios a los tribunales departamentales y descartó que la llegada del personal a Tarija tenga que ver con el hecho de que en esa región se prevé una segunda vuelta electoral para la Gobernación

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:06 / 06 de abril de 2015

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) envío a los nueve departamentos del país una misión encargada del seguimiento y monitoreo del cómputo nacional. A ocho días de la conclusión de las elecciones subnacionales y a más del 99% del conteo, los departamentos de Tarija y Chuquisaca no culminaron su evaluación debido a la repetición de voto por actas anuladas.

Marco Lozano, director nacional jurídico del TSE, visitó hoy el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija y en una improvisada rueda de prensa explicó que su tarea es efectuar un seguimiento legal y técnico del cómputo departamental, sobre todo para evitar la demora en la entrega de los resultados.

Estamos realizando el seguimiento, tanto en el tema legal-técnico como en el cómputo; es en ese contexto que mi persona, como Director Nacional Jurídico del TSE, está presente en este departamento a efecto de hacer un seguimiento técnico de las actividades que están siendo desarrolladas”, sostuvo.

La presidente del TED de Tarija, Cristina Vargas, sostuvo que el personal del Órgano Electoral hace un recorrido por los nueve departamentos a efecto de recabar información. “Están haciendo un monitoreo. Ellos dijeron que vienen del Beni”, explicó.

Al respecto, el vicepresidente del TSE, Wilfrendo Ovando, sostuvo que solo se trata de un trabajo de apoyo técnico el que otorgarán los funcionarios a los tribunales departamentales y descartó que la llegada del personal a Tarija tenga que ver con el hecho de que en esa región se prevé una segunda vuelta electoral para la Gobernación.

“Solo es un trabajo técnico y apoyo que efectúan los funcionarios del tribunal electoral en los nueve departamentos del país por algunos detalles que puedan surgir. Los funcionarios suelen permanecer en los departamentos entre 2 o 3 días”, indicó.

Lozano explicó que llegó a Tarija junto a técnicos de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación del Órgano Electoral para efectuar un “monitoreo como se lo hizo en otros departamentos, para evitar que haya mucha demora en la entrega de los resultados”.

Los tribunales de Chuquisaca y Tarija emitirán los datos finales luego del 12 de abril, después de concluir la repetición de votos en distintas mesas que fueron anuladas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia