Animal Electoral

TSE afirma que las elecciones discurrieron con problemas mínimos

La presidenta del TSE, Willma Velasco, detalló que el problema de la supuesta inhabilitación de ciudadanos se presentó en los departamentos de Chuquisaca, Santa Cruz y Beni.  Más de 6,2 millones de bolivianos asistieron hoy a las urnas para elegir a sus autoridades nacionales para el período 2015-2020.

En Soracachi los votantes recorrieron  grandes distancias.  Foto: Juan Mejía

En Soracachi los votantes recorrieron grandes distancias. Foto: Juan Mejía

La Razón Digital / ABI / La Paz

18:53 / 12 de octubre de 2014

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco, informó el domingo en la tarde que las elecciones generales discurrieron con problemas mínimos.

"De acuerdo al reporte de las autoridades no se han presentado dificultades en los tribunales electorales, excepto aquellos en los que algunos ciudadanos no encontraban su recinto, señalaban que no estaban en las listas, pero revisadas las listas de habilitados pues estaban en ellas", explicó en conferencia de prensa.

Velasco detalló que el problema de la supuesta inhabilitación de los ciudadanos se presentó en los departamentos de Chuquisaca, Santa Cruz y Beni.

Puntualizó que en el municipio de La Guardia, en el departamento de Santa Cruz, reportaron que la notario de esa región había extraviado las actas de escrutinio y cómputo, por lo tanto las autoridades del Tribunal Electoral Departamental cruceño "hicieron la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público y pusieron en conocimiento también del juez electoral, pues obviamente esas mesas no han funcionado".

La presidenta del TSE destacó que el reporte de la Policía reflejó que "no habría ninguna dificultad en los distintos departamentos".

Más de 6,2 millones de bolivianos asistieron hoy a las urnas para elegir a sus autoridades nacionales para el período 2015-2020.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia