Animal Electoral

La cédula de identidad caduca es válida para votar el domingo

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE) exhortó al Presidente y candidato a la reelección, Evo Morales, a no participar de actos de entrega de obras entre el jueves y domingo.

Tapa TSE.

La presidenta del TSE, Wilma Velasco, y vocales electorales. Foto archivo

La Razón Digital / C.Corz/A.Guarachi / La Paz

11:53 / 07 de octubre de 2014

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció hoy la validez de las cédulas de identidad caducas para emitir el voto en las elecciones generales de este 12 de octubre. Exhortó además al Presidente y candidato Evo Morales y al Vicepresidente y candidato Álvaro García a mantener un ‘silencio electoral’ desde el jueves hasta el domingo, es decir no aparecer en actos de entrega de obras públicas.

La presidenta del organismo electoral, Wilma Velasco, informó qu e el voto con cédula de identidad caduca fue habilitado debido a la alta demanda demanda ciudadana que se registró para los trámites de renovación del documento de identidad para participar de las elecciones generales.

Esto provocó que ayer el Servicio General de Identificación Personal (Segip) se viera obligado a ampliar el horario de atención hasta las 18.00 horas en ciudades como La Paz, El Alto y Santa Cruz.

Velasco también exhortó a los candidatos en función de Gobierno a mantener un ‘silencio electoral’ entre el jueves y domingo, ya que durante ese período de tiempo está prohibido realizar cualquier campaña electoral en calles y medios de comunicación.

“Los candidatos que, en este caso, están fungiendo como Presidente y Vicepresidente, pues también entren en este silencio electoral. El Tribunal Electoral hace llegar esta exhortación a los que son candidatos y a la vez servidores públicos”, sostuvo y aclaró que no hay sanción en caso de incurrir en entrega de obras durante ese período.

Morales y García, candidatos del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), buscan la reelección en las justas del domingo, donde también tercian los candidatos opositores Juan del Granado, del Movimiento Sin Miedo (MSM); Jorge Quiroga, del Partido Demócrata Cristiano (PDC); Samuel Doria Medina, de Unidad Demócrata (UD), y Fernando Vargas del Partido Verde de Bolivia (PVB).

La vocal del TSE Dina Chuquimia también apeló a la “conciencia ciudadana” para que no ingrese a los recintos de votación celulares u otros equipos para sacar fotografía a la papeleta de sufragio y aseguró que es ilegal pedir el denominado voto en “línea” o “soldado”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia