Animal Electoral

TSE entregará solo listas de habilitados a las organizaciones políticas y no el Padrón Electoral

Velasco aclaró que no es lo mismo el Padrón Electoral que la lista de ciudadanos habilitados y que entregar el padrón significa dar información completa, incluyendo huellas dactilares. El Órgano Electoral presentará el miércoles la lista de ciudadanos inhabilitados para elecciones 2014

Papeleta electoral aprobada para el voto en Bolivia.Fuente: Cuenta de Twitter de la vocal Dina Chuquimia

La papeleta electoral aprobada para el voto en Bolivia.Fuente: Cuenta de Twitter de la vocal Dina Chuquimia

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

13:20 / 25 de agosto de 2014

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco, confirmó hoy que esa institución entregará a las organizaciones políticas, habilitadas para participar de las elecciones generales el 12 de octubre, solo las listas de personas habilitadas para emitir su voto y no así el Padrón Electoral porque está prohibido por la norma. El miércoles el Servicio de Registro Cívico (Serecí) hará público el nombre de los ciudadanos inhabilitados.

"Hemos comunicado que el TSE entregará listas de habilitados a las organizaciones políticas”, dijo Velasco durante una conferencia de prensa la mañana de este lunes. “Estás listas de habilitados irán hasta las mesas de votación, esa información les permitirá (a las organizaciones políticas) hacer el seguimiento respectivo de cara a delegar a sus representantes en casa mesa de sufragio”.

El TSE efectuó hoy una demostración, en un céntrico hotel de La Paz, la demostración sobre el proceso de conformación del Padrón Electoral y su seguridad.

Velasco informó que el 27 de agosto el TSE y el Serecí entregarán las listas de ciudadanos inhabilitados para el 12 de octubre y que estas serán publicadas en un medio impreso de circulación nacional.

"Luego ellos, los ciudadanos, podrán apersonarse a los Servicios de Registro Cívico para hacer la representación respectiva, si tuvieran razón o prueba en el sentido de que hubiera habido un error en el Servicio de Registro Cívico. Tienen hasta el 1 de septiembre", explicó.

Una vez concluida la fase en que los ciudadanos inhabilitados puedan presentar sus descargos, los Serecí departamentales presentarán sus informes respectivos para que el TSE conforme el Padrón Electoral de las elecciones 2014, hasta el 10 de septiembre.

Velasco aclaró que no es lo mismo el Padrón Electoral que la lista de ciudadanos habilitados, porque entregar el padrón significaría entregar información completa, incluyendo huellas dactilares, lo que está prohibido por la norma.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia