Animal Electoral

TSE inicia envía cerca de 6 millones de papeletas con custodia militar

También se envió material electoral que incluye ánforas, cubículos, tintas, mamparas y todo el material que requieran los jurados electorales el día de las elecciones. Los Tribunales deberán realizar la verificación del material.

Tapa papeleta.

Papeleta de sufragio para el 12 de octubre.

La Razón Digital / ANF / La Paz

21:08 / 26 de septiembre de 2014

A 15 días para las elecciones generales, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), inició este viernes el envío de más de seis millones de papeletas de sufragio a los nueve Tribunales Departamentales para garantizar el sufragio de los ciudadanos bolivianos en todo el territorio nacional.

El vicepresidente del órgano electoral, Wilfredo Ovando informó que esta es una actividad importante dentro del calendario electoral por lo que el material fue enviado con una custodia militar para garantizar que llegue a su destino.

"Estamos comenzando con Cochabamba, Beni y Santa Cruz en las siguientes horas y mañana enviaremos el mismo material al resto de los departamentos con la debida anticipación. El material tiene que llegar a los Tribunales electorales departamentales", dijo en conferencia de prensa que se realizó en instalaciones de Artes Gráfica Sagitario, la empresa encargada del trabajo.

Explicó que además de las boletas de sufragio el TSE envió las ánforas, cubículos, tintas, mamparas y todo el material que requieran los jurados electorales el día de las elecciones y que los Tribunales deberán realizar la verificación del material.

Ovando informó que la misión de los efectivos militares es custodiar las 24 horas del día el material electoral. "No hemos tenido ningún problema y no queremos tener ninguna dificultad de acá en adelante", añadió.

Informó que las Fuerzas Armadas también custodiarán los vehículos en que las papeletas serán trasladadas hasta los tribunales departamentales, quienes están encargados de su distribución para el día de las elecciones.

El domingo 12 de octubre 5.973.901 de ciudadanos bolivianos en todo el país acudirán a las urnas para proceder con el ejercicio democrático de emitir su voto para elegir a las nuevas autoridades del país para la gestión 2015 - 2020.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia