Elecciones

TSE niega que haya distribuido bolígrafos que se borran y dice que todos pueden utilizar los suyos

Tras iniciarse la jornada electoral circularon en WhatsApp y la Facebook mensajes que alertaban sobre el uso de instrumentos de escritura que no son indelebles y otros que presuntamente se borraban al contacto con el fuego. El TSE negó ese extremo.

Un meme que llama a la población a llevar su propio marcador para sufragar.

Un meme que llama a la población a llevar su propio marcador para sufragar. Foto: Internet

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

12:47 / 03 de diciembre de 2017

En respuesta a varias denuncias que circulan en las redes sociales, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) negó al mediodía de este domingo que los bolígrafos utilizados en las mesas electorales para el sufragio se borren y autorizó a los electores que lleven sus propios lapiceros para marcar su voto.

“Lo negamos enfáticamente (…), si es que algún ciudadano tuviese una confusión o duda sobre eso tiene todo el derecho de llevar su propio bolígrafo. Nadie le va revisar ni decomisar el mismo”, dijo el vicepresidente de la entidad, José Luis Exeni, durante la evaluación de la mitad de la jornada electoral.

Tras iniciarse la jornada circularon en WhatsApp y Facebook mensajes que alertaban sobre el uso de instrumentos de escritura que no son indelebles.

“Queridos amigos yo soy jurado electoral les cuento que ya estoy en mi recinto y vimos que los bolígrafos se borran avisen a todos que se lleven bolígrafo o micropunta AZUL pasen la voz”, (Sic) se lee en uno de ellos.

En otro video que se divulgó en las mismas plataformas de internet se alertaba de un lapicero que se borraba al contacto con el fuego.

“Si la población desea utilizar sus propios bolígrafos y se siente más segura está absolutamente posibilitada para esto. Si le da más seguridad llevar su propio bolígrafo, lo que tiene las paletas son mecanismos de seguridad”, como códigos, numeración y otros mecanismos, remarcó la presidenta del TSE, Katia Uriona. (03/12/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia