Elecciones 2019

El TSE espera una jornada ‘tranquila’ de votación en medio del paro cívico en Potosí

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, lamentó que el cabildo de Potosí haya prolongado el conflicto en puertas de las elecciones generales. El vicepresidente del TSE, Antonio Costas, evitó pronunciarse sobre el conflicto

 El vicepresidente del TSE, Antonio Costas

El vicepresidente del TSE, Antonio Costas

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

17:56 / 16 de octubre de 2019

El cabildo convocado por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) decidió el martes continuar con el paro cívico en defensa del litio, pese a las elecciones generales del domingo y las restricciones que se emitirán en el marco de un auto de buen gobierno. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) espera ‘tranquilidad’ en la votación del domingo en Potosí y aboga por la resolución de los problemas.

El vicepresidente del ente electoral, Antonio Costas, explicó que la solución a las demandas o problemas en Potosí está en manos de instancias pertinentes y que lo único que resta –dijo- es abogar por que las partes en conflicto trabajen en la resolución con el mayor espíritu democrático.

“El tema de Potosí, como ha sido también las demandas de los médicos, son procesos que están bajo tuición de otras instancias, lo que hace el Órgano Electoral es exhortar para que el día de las elecciones se desarrolle con tranquilidad”, sostuvo consultado sobre la incidencia de la medida de presión en el normal desarrollo de la jornada electoral.

El cabildo del martes determinó mantener el paro cívico que vienen cumpliendo desde el 7 de octubre con puntos de bloqueo y suspensión de diversas actividades. Paralelamente decidieron el voto castigo contra la candidatura de  Evo Morales y Álvaro García.

Para el viceministro de Coordinación con los Movimiento Sociales, Alfredo Rada, hay una clara intensión de agudizar el conflicto con las resoluciones planteadas y aprobadas por el cabildo en Potosí, pero además introducir un elemento de “alteración” con la prolongación del paro sabiendo de las elecciones del domingo.

“Comités cívicos están actuando para enturbiar un proceso electoral, no lo van a lograr”, afirmó la autoridad en una entrevista con la estatal Patria Nueva.

Los médicos decidieron declarar un cuarto intermedio en su prolongado paro, justamente para cumplir con los autos de buen gobierno que serán dictados y que, entre otros aspectos prohíben concentraciones de personas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia