Animal Electoral

El TSE convoca a la población a participar en las elecciones subnacionales

Este domingo 29 de marzo la ciudadanía elegirá a sus autoridades departamentales, municipales y regionales

Patricia Cusicanqui, Wilma Velasco y Claudia Benavente en el programa ‘Estamos a tiempo de elegir’, de Cadena A.

Patricia Cusicanqui, Wilma Velasco y Claudia Benavente en el programa ‘Estamos a tiempo de elegir’, de Cadena A. Miguel Carrasco.

La Razón (Edición Impresa) / Yuri Flores / La Paz

03:35 / 26 de marzo de 2015

Este domingo 29 de marzo se realizarán las elecciones subnacionales en todo el país, por lo que la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco, convocó a toda la ciudadanía boliviana a participar en estos comicios.  

“Este compromiso que tiene la ciudadanía por participar este día 29 de marzo (se da) para decidir quiénes van a ser sus autoridades departamentales, regionales y municipales, y nuevamente demostremos que somos un país con cultura democrática, los esperamos”, sostuvo Velasco en el programa Estamos a tiempo de elegir, emitido por la red Cadena A, en alianza con La Razón y el Instituto Prisma.

Anticipadamente, la autoridad del Órgano Electoral agradeció a las bolivianas y los bolivianos por el compromiso con el país de demostrar una vez más la responsabilidad que se tiene con la democracia en estas elecciones municipales y departamentales.

Prohibiciones. La titular del TSE recordó que a partir de las 00.00 de hoy empieza el silencio electoral y que en caso de existir alguna vulneración a las normas, se hará cumplir las sanciones tanto a las agrupaciones políticas como a las personas que incurran en las prohibiciones establecidas en las normativas vigentes.

En el caso de las organizaciones políticas, la autoridad electoral explicó que no podrán efectuar ningún tipo de campaña ni propaganda de sus candidatos. El día de los comicios, los delegados de las agrupaciones no podrán incentivar a la votación ni mucho menos portar algún distintivo de sus frentes correspondientes, excepto el brazalete autorizado.

Velasco detalló que para la ciudadanía está prohibido vestir alguna prenda con los colores que sean característicos de los partidos, debido a que se les observaría en el ingreso al recinto. “Les van a decir que están identificados a una organización política, por lo tanto deben tener mucho cuidado”, advirtió.

Velasco también explicó que está prohibido el uso de automóviles que no cuenten con el permiso correspondiente otorgado por el Tribunal Electoral Departamental de cada uno de los nueve departamentos, ya que en caso de no tener esta certificación, los motorizados serán retenidos por las instancias policiales correspondientes.

Además la vocal recordó a los medios de comunicación que no deben recibir más contratos publicitarios de los frentes, tampoco realizar debates ni preguntar sus propuestas; pero afirmó que están autorizados a llevar a cabo entrevistas a los postulantes siempre y cuando sea de manera equilibrada.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia