Animal Electoral

TSE anuncia que los partidos recibirán hasta los 'componentes mínimos' del padrón electoral

El vocal Ramiro Paredes señaló que días atrás tuvo una reunión con la cúpula de UD donde se explicó todo lo referido a la construcción del padrón electoral y la entrega de la información respectiva

La Razón Digital / ANF / La Paz

14:53 / 04 de septiembre de 2014

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ramiro Paredes, anunció este jueves que las organizaciones políticas habilitadas para las elecciones generales del próximo 12 de octubre recibirán "hasta los componentes mínimos" del padrón electoral.

La respuesta de Paredes se da ante el pedido que hizo este miércoles la alianza Unidad Demócrata (UD), que de la voz de su candidata a segunda diputada plurinominal por La Paz, Jimena Costa, exigió al TSE los detalles y características de cómo se construyó el padrón, cómo se hará la depuración y cómo se votará el 12 de octubre.

El vocal señaló que días atrás tuvo una reunión con la cúpula de UD donde se explicó todo lo referido a la construcción del padrón electoral y la entrega de la información respectiva.

"Se les dijo que se les va a entregar el padrón electoral. Se les va a entregar hasta el componente mínimo, vale decir hasta la célula de todo lo que significa el padrón electoral, me refiero en concreto hasta la mesa de sufragio", dijo Paredes en entrevista con la Red Uno.

Asimismo recordó que el TSE dio a conocer en una anterior reunión el procedimiento de la conformación del padrón electoral a los delegados técnicos que cada organización política acreditó ante el órgano electoral.

El próximo 10 de septiembre, el Servicio de Registro Cívico (SERECI) entregará a los Tribunales Electorales Departamentales el Padrón Electoral que contiene la lista de personas habilitadas e inhabilitadas por cada mesa de sufragio.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia