Elecciones judiciales 2017

El TSE aún no recibió una apelación en el caso de las sanciones aplicadas contra UD en Beni

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, informó que una vez reciban la denuncia en apelación tendrán un plazo de 72 horas para pronunciarse. UD fue multada por difundir una encuesta.

Posición. El vicepresidente del TSE, Wilfredo Ovando.

El vicepresidente del TSE, Wilfredo Ovando. Foto archivo AFKA.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

10:24 / 17 de marzo de 2015

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, informó que hasta hoy en la mañana ese organismo no tomó conocimiento oficial sobre una apelación a la decisión del Tribunal Electoral Departamental (TED) del Beni de sancionar a la alianza Unidad Demócrata (UD) por difundir encuestas. Dijo que una vez que tomen conocimiento de esta acción correrá un plazo de 72 horas para pronunciarse.

El TED del Beni sancionó con una multa de 8.588 bolivianos a la alianza opositora por difundir, según denuncia, resultados de una encuesta. Los afectados anunciaron que presentarán una apelación.

Parte del artículo 136 de la Ley de Régimen Electoral sanciona este tipo de hecho y prevé “la cancelación inmediata de su personalidad jurídica” por el Órgano Electoral.

El candidato a la gobernación del Beni por UD, Ernesto Suárez, informó que impugnarán la decisión de los vocales departamentales y negó la comisión de un delito electoral en vista a las elecciones subnacionales del 29 de marzo.

Ovando evitó en una entrevista con la estatal emisora Patria Nueva hacer comentarios sobre la denuncia contra la opositora alianza UD, ya que el TSE será una instancia de apelación. Aseguró que hasta la mañana de hoy los vocales nacionales no tenían conocimiento oficial de los hechos, ya que no llegaron los antecedentes desde Trinidad, Beni.

Las autoridades departamentales informaron el domingo sobre la sanción. Los afectados tienen dos días para las impugnaciones en primera instancia y luego, explicó, pasará al TSE. “Tenemos 72 horas para resolver”, sostuvo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia