Animal Electoral

TSE recibió al menos 15 pedidos de inhabilitación de candidatos, hoy fenece el plazo

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, recordó que esta jornada fenece el plazo para presentar inhabilitaciones, no solo por los partidos políticos que participan en los comicios sino por cualquier ciudadano que considere esa posibilidad.

Discurso. El vicepresidente del TSE, Wilfredo Ovando, el martes, al presentar la nueva cartografía.

Fotografía de archivo del vicepresidente del TSE, Wilfredo Ovando.

La Razón Digital / ABI / La Paz

14:30 / 27 de septiembre de 2014

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, informó el sábado que ese órgano electoral recibió al menos 15 pedidos de inhabilitación de candidatos; sin embargo, dijo, que "casi todos se descartaron" y recordó que esta jornada fenece el plazo para realizar alguna solicitud en ese sentido.

En entrevista con la Red Patria Nueva, explicó que las solicitudes de inhabilitaciones fueron desestimadas porque no estaban acompañadas con las pruebas correspondientes.

Por ejemplo, indicó que se pretendió inhabilitar a candidatos señalando que tenían procesos judiciales, pero no se adjuntaron las sentencias ejecutoriales, única medida válida para alejar a un aspirante de la carrera electoral, en ese aspecto.

Ovando recordó que esta jornada fenece el plazo para presentar inhabilitaciones, no solo por los partidos políticos que participan en los comicios sino por cualquier ciudadano que considere esa posibilidad.

"A partir de mañana (domingo) ya no podrán hacerlo", insistió.

Bolivia se prepara para vivir una jornada de elecciones generales previstas para el 12 de octubre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia