Animal Electoral

TSE recibió 26 solicitudes de reemplazo de candidatos que renunciaron

Según al artículo 108 de la Ley del Régimen Electoral, las sustituciones por causa de renuncia podrán presentarse hasta cuarenta y cinco (45) días antes del día de la elección.

La Razón Digital / ABI / La Paz

22:04 / 01 de septiembre de 2014

El Tribunal Supremo Electoral recibió hasta el jueves 26 sustituciones de renuncias que presentaron los candidatos para las elecciones generales de octubre próximo, informaron fuentes oficiales.

"El Tribunal Supremo Electoral cumpliendo con el Calendario Electoral recibió hasta el jueves 28 de agosto 26 sustituciones de 32 renuncias que presentaron las organizaciones políticas", explica un boletín institucional.

Según el documento, tres candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS), presentaron su renuncia y los tres fueron sustituidos; del Movimiento Sin Miedo (MSM), siete candidatos renunciaron y tres fueron sustituidos; del Partido Demócrata Cristiano (PDC), renunciaron cuatro candidatos y tres fueron sustituidos; mientras que del Partido Verde, siete candidatos renunciaron, de los cuales, seis fueron sustituidos; de Unidad Demócrata renunciaron 11 candidatos y todos fueron reemplazados.

Según al artículo 108 de la Ley del Régimen Electoral, las sustituciones por causa de renuncia podrán presentarse hasta cuarenta y cinco (45) días antes del día de la elección.

El Tribunal Supremo Electoral aclaró que las sustituciones por causa de inhabilitación, fallecimiento, impedimento permanente e incapacidad total podrán realizarse hasta tres (3) días antes del día de la votación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia