Animal Electoral

El TSE declara cuarto intermedio en el tratamiento de la suspensión o no de UD de las subnacionales

La vocal del TSE, Dina Chuquimia, explicó que el tratamiento de la suspensión o no de la personería jurídica de UD continuará este viernes por la mañana.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

23:43 / 19 de marzo de 2015

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró esta noche un cuarto intermedio hasta las 09.00 del viernes en el tratamiento de la suspensión o no de la personería jurídica de Unidad Demócrata (UD) por la difusión de encuestas no autorizadas, mientras que el candidato a gobernador por esa alianza política, Ernesto Suárez, permanece en las afueras del Órgano Electoral en vigilia por la decisión.

"Oficialmente hemos decretado un cuarto intermedio hasta este viernes. A partir de las 09.00 vamos a volver a instalar la Sala Plena (...) vamos a seguir con el tratamiento del caso", dijo la vocal Dina Chuquimia.

El 15 de marzo, el Tribunal Electoral Departamental (TED) del Beni declaró probada la demanda de la agrupación Nacionalidades Autónomas por el Cambio y el Empoderamiento Revolucionario (NACER) contra UD por la difusión de encuestas y la multó con Bs 8.588, pero dejó en manos del TSE la anulación de la personería jurídica, que afectaría a más de 200 candidaturas.

Suárez informó el martes que UD planteó una Acción de Inconstitucionalidad Directa y que si el TSE actúa en el marco de ley deberá suspender el tratamiento del fallo del TED del Beni hasta que el Tribunal Constitucional determine si es constitucional o no el artículo 136 de la Ley del Régimen Electoral que dicta la eliminación de la personería jurídica en caso de infringir prohibiciones electorales como la difusión de encuestas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia