Animal Electoral

TSE no verá el caso de Navarro

Al no haber sentencia, los vocales solo apelan a la ‘ética del candidato’

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga

00:00 / 31 de agosto de 2014

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) no analizará la denuncia de violencia de género contra el candidato de Unidad Demócrata (UD) Jaime Navarro, debido a que su caso no tiene una sentencia ejecutoriada en la Justicia Ordinaria y por tanto no se lo puede inhabilitar.

“En tanto y en cuanto haya una sentencia ejecutoriada (...) recién se la puede presentar como demanda de inhabilitación, el plazo es hasta 15 días antes de la votación”, explicó al respecto el vocal del TSE Ramiro Paredes.

El jueves, la activista Teresa Zubieta divulgó un audio en el que el presidenciable de UD, Samuel Doria Medina, en una conversación amenazó a la exesposa del candidato a diputado Jaime Navarro para que ella desista de la demanda que presentó contra su excónyuge por violencia intrafamiliar. El candidato a vicepresidente del partido opositor, Ernesto Suárez, señaló que todavía no se reunió con Doria Medina para analizar el tema, pero calificó de “cobardes” a los agresores de mujeres; añadió que habría que analizar el audio, pues ve que “ha sido editado”, según reportó la red Erbol.

“Ahora (el tema) pasa por la ética de los candidatos”, refirió el vocal Paredes ante el pedido de renuncia a la candidatura de parte de Navarro que hacen sectores feministas y políticos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia