Animal Electoral

En Tarija gana opositor Oliva y en Beni se avecina final de infarto por estrecha diferencia entre Dellien y Ferrier

El candidato Adrián Oliva ganó en Tarija con 61.4% frente a Pablo Canedo (MAS), mientras que la situación en Beni es diferente ya que la diferencia es estrecha. Carlos Dellien consiguió el triunfo con 50.5%, pero Álex Ferrier está a un punto de diferencia con 49.5% de la preferencia electoral, según los resultados de boca de urna de Ipsos para ATB. Ambos se declaran ganadores

Adrián Oliva (UD-A) y Carlos Dellien (NACER) los ganadores en las Gobernaciones de Tarija y Beni.

Adrián Oliva (UD-A) y Carlos Dellien (NACER) los ganadores en las Gobernaciones de Tarija y Beni.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

21:14 / 03 de mayo de 2015

En las elecciones de segunda vuelta en Tarija ganó con un amplio margen (61.4%) el opositor Adrián Oliva respecto a su adversario político del oficialismo Pablo Canedo, mientras que en Beni ganó el opositor Carlos Dellien aunque con un estrecho margen de un punto frente al oficialista Álex Ferrier, quien aseguró que es el ganador de la segunda vuelta por los datos que maneja.

Según los resultados en boca de urna de Ipsos para ATB, en Tarija, Pablo Canedo logró el 38.6% y Adrián Oliva ganó con el 61.4%, en tanto que en Beni D ellien consiguió hasta el momento un triunfo con 50.5% de la preferencia electoral y Ferrier tiene el 49.5%, en una jornada de segunda vuelta ya que en las justas del 29 de marzo ningún candidato consolidó una victoria contundente.

Oliva candidateo por Unidad Departamental Autonomista (UDA) y Dellien por Nacionalidades Autónomas por el Cambio y Empoderamiento Revolucionario (NACER).

“No hay la remota posibilidad de que podamos perder; las elecciones están ganadas de manera contundente”, aseguró Ferrier rechazando los resultados preliminares de las elecciones de segunda vuelta. “El departamento del Beni tiene un nuevo gobernador y es del MAS”, insistió desde Riberalta a la red Uno, apoyado en los datos que maneja su partido.

La ley de Régimen Electoral establece que en segunda vuelta es elegido gobernador quien tiene un voto más que el segundo en contienda. Pese a la posición de Ferrier, Dellien encabezó una caravana y empezó a festejar en la plaza principal su triunfo, según los resultados preliminares. Aseguró que ganó y desestimó las declaraciones de su contrincante.

“Álex Ferrier viene con el árbitro a su favor, pero estamos seguros de la victoria. Tenemos resultados de cada una de las mesas y Ferrier no gana”, insistió desde el acto de celebración de su triunfo.

Dellien recibió el respaldo del excandidato Ernesto Suárez de Unidad Demócrata (UD). El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anuló la personería de la organización política de oposición a cinco días de las elecciones del 29 de marzo por difundir una encuesta. El

Con los actuales resultados, el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) controla las gobernaciones de Cochabamba, Pando, Oruro, Potosí y Chuquisaca, en tanto que en manos de la oposición está los gobiernos departamentales de La Paz y Santa Cruz. A las filas de oposición se sumaría Tarija y está por definirse en Beni con los resultados oficiales.

Los Tribunales Electorales Departamentales (TED) entregarán en siete días los resultados oficiales de esta jornada, caracterizada por la normalidad y ausentismo en muchas zonas.

La gobernación de Tarija está en manos hoy del oficialista Lino Condori y Beni del opositor Carmelo Lens.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia