Animal Electoral

La candidata a vicepresidente, Tomasa Yarhui, desafía a Álvaro García Linera a un debate político

Para la candidata opositora la negativa al debate por parte de los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS), responde al temor que tienen de "salir mal parados y perder votos" de sus militantes.

La Razón Digital / ANF / Cochabamba

22:53 / 12 de agosto de 2014

La candidata a la Vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Tomasa Yarhui, desafió este martes al candidato del oficialismo Álvaro García Linera a un debate abierto para abordar los temas más preocupantes para la población.

La candidata opositora lanzó la propuesta ante la negativa del presidente Evo Morales y candidato a la reelección por el Movimiento Al Socialismo (MAS) de debatir con los candidatos de la oposición.

"Yo reto a García Linera, si los candidatos a la Presidencia no quieren debatir debatamos los vices (candidatos a la Vicepresidentes) por qué no lo vamos a hacer. Tanto que dice Linera que es intelectual, que ha leído tantos libros, que no tiene patrimonio. Que venga yo le quiero hablar de la realidad de Bolivia", dijo.

La candidata del PDC afirmó que la negativa de los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS), responde al temor que tienen de "salir mal parados y perder votos" de sus militantes.

"Sabe por qué no quiere debatir el presidente Evo Morales porque yo lo conozco bien a él porque va a perder ese es su miedo", sostuvo la acompañante de fórmula de Jorge Tuto Quiroga, quién aseguró que el PDC sube en la intención de voto relegando a Unidad Demócrata (UD) al tercer lugar.

La candidata a la Vicepresidencia llegó hasta la capital del valle para iniciar su campaña electoral con miras a las elecciones del 12 de octubre próximo y lograr la votación de los cochabambinos a favor del binomio opositor.

La respuesta no se dejó esperar, Henry Vásquez, dirigentes de la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), afirmó que la decisión de debatir o no está en manos de los candidatos del MAS.

"Que vengan a debatir a la CSUTCB ya sea Unidad Demócrata, Partido Demócrata Cristiano, cualquiera que venga a debatir con la Confederación queremos escuchar que propuestas tiene", sostuvo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia