Animal Electoral

Toyosa S.A. advierte con iniciar acciones judiciales a quienes desprestigien y lancen acusaciones falsas contra la empresa

El candidato de UD a primer Senador por Cochabamba, Arturo Muriilo, denunció que la empresa habría solicitado al Club Los Sargentos incluir al hermano del vicepresidente Álvaro García Linera, Raúl García Linera, y a la esposa de éste Silvia de Alarcón Chumacero, como miembros beneficiarios.

La Razón Digital / ANF

22:03 / 14 de agosto de 2014

La empresa Toyosa S.A. advirtió hoy con el inicio de acciones judiciales a quienes viertan declaraciones de desprestigio y falsas contra la empresa y sus integrantes.

A través de una solicitada, empresa importadora de vehículos Toyosa aseguró que no responderá en el futuro a acusaciones por no estar dispuesta a servir de 'plataforma política a ningún candidato ni partido'.

La medida fue asumida ante las denuncias vertidas por el candidato de Unidad Demócrata (UD) a primer Senador por el departamento de Cochabamba, Arturo Muriilo, quien reveló por medio de cartas que la empresa habría solicitado al Club Los Sargentos incluir al hermano del vicepresidente Álvaro García Linera, Raúl García Linera, y a la esposa de éste Silvia de Alarcón Chumacero, como miembros beneficiarios.

"Frente a la campáña de desprestigio mediático efectuada por algunos actores políticos, con el evidente afán de obtener rédito electoral Toyosa S.A. en forma expresa y categórica niega la totalidad de las acusaciones por ser las mismas falsas y temerarias, emplazando a estos sujetos a que presenten cualquier denuncia en la instancia que corresponda", señala la solicitada.

El miércoles, el Vicepresidente pidió a la oposición no involucrar a sus familiares en las denuncias de presuntos hechos de corrupción. Aseguró que él no puede responder por las acciones de sus familiares y que sólo da cuenta por sus actos y si las denuncias son evidentes que lo denuncien en un juzgado para que sea procesado.

"Las acusaciones van directamente contra Álvaro García, quién armó todo un esquema para beneficiar a sus parientes y hermanos que figuran en diversos contratos sin licitación pública producto del tráfico de influencias. Eso es lo que tiene que responder Álvaro García Linera", sostuvo en conferencia de prensa.

UD formalizó cuatro denuncias en contra de García Linera por tráfico de influencias en el caso Air Catering - BoA, la concesión de un yacimiento minero a favor de la "Empresa Minera La Fabulosa Ltda" de propiedad de Eduardo Linera Araníbar, primo hermano del Vicepresidente y la última denuncia que vincula a su hermano Raúl García con la empresa Toyosa S.A.

Mientras que en julio, el presidente Evo Morales designó al gerente general de Toyosa S.A., Erick Michel Saavedra Mendizábal, como nuevo embajador de Bolivia en Japón. La decisión fue refrendada por la Cámara de Senadores en una sesión reservada.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia