Animal Electoral

Tribunal Supremo Electoral ratifica a Wilma Velasco y Wilfredo Ovando en su directiva

La Sala Plena del TSE reeligió a Velasco y Ovando en horas de la tarde, tras un cuarto intermedio instalado en horas de la mañana. Ambas autoridades cumplirán sus funciones por la gestión 2014 -2016.

Los vocales del Tribunal Supremo Electoral

Cinco de los siete vocales del TSE. El segundo de la izquierda Wilfredo Ovando y al medio la presidenta Wilma Velasco La Razón Digital

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

19:03 / 15 de agosto de 2014

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ratificó hoy a Wilma Velasco y a Wilfredo Ovando como presidenta y vicepresidente de la institución electoral, respectivamente, en una sesión de sala plena instalada en la mañana y retomada en la tarde, después de un cuarto intermedio.

La decisión fue confirmada en una conferencia de prensa en la que el vocal Marco Ayala informó que ambos fueron elegidos por seis de siete votos. Antes, la vocal Dina Chuquimia había informado de la decisión de sala plena a través de su cuenta Twitter y al final no participó en la conferencia de prensa.

En sus primeras palabras tras confirmarse su reelección como presidenta del TSE, Velasco demandó confianza a la población y garantizó que el trabajo de este organismo estará apegado a las leyes y a la Consatitución Política del Estado.

"La ciudadanía, las organizaciones políticas, tienen que tener plena confianza de que este Tribunal Supremo Electoral hará respetar su voluntad este 12 deoctubre (cuando se realicen las elecciones generales)", afirmó.

El TSE confirmó la reelección de Velasco también a través de su cuenta de Twitter con el mensaje: “#Oficial Mesa directiva del TSE ratificada. Dra. Wilma Velasco Presidenta y Dr. Wilfredo Ovando Vicepresidente”.

El lunes, Velasco había anunciado que no buscaría la reelección y destacó los logros conseguidos en su gestión, como la paridad de género en las próximas elecciones nacionales generales. “No estoy buscando la reelección. No me voy a postular. Digo: misión cumplida. Sé lo que he hecho en mi trabajo y del llano como vocal voy a continuar con el mismo ímpetu, compromiso, transparencia y siempre pegada a la ley de cumplir y apoyar a la gestión que venga”, indicó.

Hoy, tras su reelección, explicó que las decisiones que adopta el TSE no son de una sola persona y ratificó su compromiso de garantizar el respeto a la Constitución. Velasco fue elegida presidenta del TSE en 2012, en sustitución de Ovando.

Paredes fue uno de los vocales que apoyó la reelección debido a la cercanía de las elecciones presidenciales.

La Sala Plena del TSE fue instalada pasadas las 09.00, poco después entró en cuarto intermedio hasta las 17.00. Pasadas las 18.00 concluyó con la ratificación de Velasco y Ovando por la gestión 2014 -2016.

Ovando, quien fue designado por el presidente Evo Morales, por prerrogativa constitucional, ya presidió el tribunal electoral entre 2011 y 2012.

Los otros vocales que conforman el TSE son Irineo Zuna, Marco Ayala y Fanny Rivas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia