Animal Electoral

Tuto rechaza acusación de Morales sobre supuesta intención de asesinato en 2001

Para sustentar sus denuncias el exmandatario mostró recortes de periódico del año 2002 donde se refleja en un titular que "la turba de Evo Morales tortura, mata y aleja la paz", otra noticia muestra la muerte de 4 soldados que fueron asesinados por una turba de cocaleros.

Jorge Tuto Quiroga y Evo Morales

Jorge Tuto Quiroga y Evo Morales Foto: La Razón

La Razón Digital / ANF / La Paz

16:42 / 15 de octubre de 2014

El excandidato a la presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Tuto Quiroga, rechazó este miércoles la acusación del mandatario reelecto Evo Morales de haber planificado un intento de asesinato en 2001, y por el contrario dijo que el Jefe de Estado en su época de dirigente cocalero acabó con la vida de militares y policías durante la erradicación de cocales.

Quiroga, expresidente entre 2001 y 2002, mostró recortes de periódico de 2002 para justificar su reclamo. Un titular de un diario dice "La turba de Evo Morales tortura, mata y aleja la paz". Otra noticia de prensa refleja la muerte de cuatro soldados que supuestamente fueron asesinados por una turba de productores de coca.

"Él mandó a matar, él tiene sangre en las manos y la vergüenza nacional e internacional más grande que va sufrir el país, yo tengo que pensar que cuando Evo Morales dice fulanito me quiere matar, fulanito aparece muerto. ¿Será que es una amenaza de muerte lo que me está haciendo?", preguntó Quiroga.

La respuesta de Quiroga se dio un día después de que Morales, en la localidad de Bulo Bulo en Cochabamba, reclamara a su militancia el voto, en esa zona, a favor de Quiroga, además de Samuel Doria Medina y Juan del Granado. En su discurso, recordó la lucha contra la erradicación de la hoja de coca en la gestión presidencial de Quiroga a quien acusó de ser el autor de la muerte del dirigente Casimiro Huanca. Dijo también que por orden del exmandatario se buscó atentar contra su vida.

"La DEA mandaba durante la gestión de Tuto Quiroga, nunca podemos olvidar, Tuto Quigora hizo matar al dirigente Casimiro Huanca, no estaba en bloqueo, queríamos exponer nuestros productos y lo hicieron matar", señaló Morales, quien en la gestión de Quiroga ejerció el cargo de dirigente de las federaciones del trópico cochabambino.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia