Animal Electoral

UD pide a ciudadanos "profunda reflexión" sobre el futuro del país antes de emitir su voto

El candidato a la vicepresidencia de Unidad Demócrata (UD), Ernesto Suarez, propuso a Evo Morales y al MAS "dar un paso al costado" a un gobierno de "reconciliación" para todos los bolivianos "masistas y no masistas".

Los candidatos Ernesto Suárez a la vicepresidencia y Samuel Doria Medina a la presidencia por UD

Los candidatos Ernesto Suárez a la vicepresidencia y Samuel Doria Medina a la presidencia por UD Foto: @SDoriaMedina

La Razón Digital / ANF / La Paz

23:30 / 06 de octubre de 2014

Con una multitudinaria concentración en la histórica plaza de San Francisco de la ciudad La Paz, los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia por Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina y Ernesto Suárez respectivamente, cerraron su campaña electoral en este departamento.

"Cuando veo esta multitud en esta histórica plaza de San Francisco, me doy la razón de lo que dije ¡carajo no me puedo morir!", dijo Samuel ante miles de ciudadanos que se concentraron para dar su respaldo al binomio opositor en las elecciones generales del domingo 12 de octubre.

Segundo en las encuestas preelectorales con 18% por detrás del candidato Evo Morales (con 59%), el líder opositor pidió a la población una "profunda reflexión" sobre los problemas del país como la falta de empleo, inflación, narcotráfico, corrupción, seguridad ciudadana, falta de servicios de salud, educación, acceso a servicios básicos y tantos otros que no fueron resueltos -dijo- en nueve años de gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Por suerte este miércoles ya no habrá medios de comunicación del Estado, será el turno de la ciudadanas, de los ciudadanos que reflexionará acerca de qué es lo que les conviene a cada uno de ellos, lo que le conviene a su futuro, lo que le conviene a sus familias. Seguramente se preguntarán si el narcotráfico ha disminuido, se preguntaran si la seguridad ciudadana ha mejorado, se preguntarán por qué los precios de la canasta familiar han subido y el dinero no alcanza", afirmó.

Doria Medina, quién estuvo acompañado además de los candidatos a senadores y diputados por el departamento de La Paz, cuestionó el voto lineal instruido por el MAS, al recordar que el pueblo boliviano peleó por la conquista de las libertades democráticas y para que los bolivianos puedan emitir su voto de manera individual y libre.

"Ahora escuchamos a unos dictadorcillos decirles a los bolivianos vas a votas así. ¿Qué sentido tendría toda esa lucha, todas esas muertes que se han ofrendado por la democracia si no vamos a ser libres de emitir nuestro voto este 12 de octubre?", cuestionó.

El empresario vaticinó que el domingo, UD logrará una victoria en más de cinco departamentos del país dando una sorpresa y en contra de todo vaticinio de las encuestas del oficialismo.

Suárez, a su turno, propuso a Morales y al MAS "dar un paso al costado" a un gobierno de "reconciliación" para todos los bolivianos "masistas y no masistas".

Puso en tela de juicio los mismos postulados del líder masista como al "ama llulla", al señalar que Morales "mintió" para luego recordar su compromiso por no ir a una tercera reelección.

"¿Dónde quedaron esas palabras Presidente Evo Morales? el que no dice la verdad miente al país y está dando un mal ejemplo a otro candidatos que no cumplen", dijo en alusión a la propuesta de Jorge Tuto Quiroga quién en junio pasado dijo estar dispuesto a declinar su candidatura para dar paso al segundo más votado.

"Que la fecha de vencimiento del gobierno sea el 12 de octubre para que venga alguien que tenga la capacidad de manejar e invertir los recursos y generar empleo como hace Samuel durante toda su vida. Eso es lo que necesita el país, ya no más enfrentamientos, ya no más división, presidente ya no más gobernantes para unos y dividir a otros, ya no más", dijo.

La candidata de UD a primera senadora por El Alto, Soledad Chapetón, cuestionó el olvido al que fueron sometidos miles de ciudadanos alteños por el Gobierno y el incumplimiento de la denominada "Agenda de Octubre" de 2003.

"Esa lucha de los alteños fue utilizada y ahora esos recursos que son fruto de esa lucha no se distribuyen en salud, en educación, en seguridad ciudadana, eso es lo que quiere el país eso nos ha dicho el pueblo que quieren por eso estamos aquí para decir basta de falsas promesas, basta de engaños vamos a las urnas a votar por un cambio total para todos los bolivianos y no solo para unos cuantos", dijo.

El cierre de campaña de UD se prolongó con la participación de artistas y fuegos de artificio. El miércoles, UD cerrará su campaña nacional en la ciudad de Santa Cruz, un bastión de los "demócratas" donde esperan lograr una amplia victoria.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia