Animal Electoral

UD presenta recursos de nulidad a resultados finales en La Paz

De acuerdo con el delegado de UD, Francisco Aramayo, el recurso permitirá que las denuncias de la alianza opositora sean analizadas antes que el cómputo departamental de La Paz sea validado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La Razón Digital / ANF / La Paz

20:24 / 20 de octubre de 2014

Unidad Demócrata (UD) anunció que presentó ante el Tribunal Departamental Electoral (TDE) de La Paz un recurso de nulidad a la resolución que aprueba el cómputo final de las actas del departamento, porque no se habría valorado las denuncias contra 15 actas, según informó el delegado político de esa alianza Francisco Aramayo.

De acuerdo con Aramayo, el recurso permitirá que las denuncias de la alianza opositora sean analizadas antes que el cómputo departamental de La Paz sea validado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

"Hemos interpuesto al Tribunal Departamental de La Paz 15 nulidades de actas pero estas no han sido consideradas, como no han sido consideradas por la sala plena y la sala plena se ha precipitado a cerrar el cómputo con la resolución correspondiente nosotros hemos solicitado ya que admita un recursos de nulidad", explicó.

Al 100% del conteo departamental, UD consiguió el 14,75% de apoyo electoral por lo que obtuvo el segundo lugar en la preferencia, por detrás del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) que terminó con el 68,92% y por delante del Partido Demócrata Cristiano (PDC) que logró el 7,72% de los votos.

En cuarto lugar terminó el Partido Verde de Bolivia (PVB) con el 4,63% y en el quinto el Movimiento Sin Miedo (MSM) con el 3,98%.

Aramayo explicó que son decenas de actas las que ha impugnado UD a nivel nacional al haberse encontrado irregularidades en el proceso electoral.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia