Elecciones 2019

Doria Medina: Apoyamos a Mesa pensando en la democracia, no en las subnacionales

“Queda claro que a Carlos Mesa le apoyamos pensando en la Democracia y en Bolivia. No le apoyamos pensando en las subnacionales", escribió el jefe de Unidad Nacional en su cuenta en Twitter.

Samuel Doria Medina, jefe de UN, y Carlos Mesa, candidato a la presidencia por CC.

Samuel Doria Medina, jefe de UN, y Carlos Mesa, candidato a la presidencia por CC.

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

09:32 / 30 de septiembre de 2019

El respaldo de Unidad Nacional (UN) a la candidatura de Carlos Mesa a la Presidencia es “pensando en la democracia y en Bolivia” y no en las elecciones subnacionales, afirmó este lunes el jefe nacional de ese partido, Samuel Doria Medina.

“Queda claro que a Carlos Mesa le apoyamos pensando en la Democracia y en Bolivia. No le apoyamos pensando en las subnacionales. A muchos les cuesta entender que en esta elección hay que pensar en la democracia, no en espacios”, escribió en su cuenta en Twitter.

Ayer, durante una entrevista en el programa Así decidimos, de la red Unitel, Mesa afirmó que “no hay una alianza con Unidad Nacional, pero no quiere decir que no agradezca el apoyo de (Samuel) Doria Medina”.

UN, tras un encuentro nacional de dirigentes realizado el 23 de septiembre, anunció su decisión de respaldar la candidatura de Mesa a la Presidencia en las elecciones nacionales del domingo 20 de octubre.

Entonces, Doria Medina explicó que la lógica es apoyar en unidad al mejor posesionado en la preferencia electoral para hacer frente a Evo Morales (quien busca su tercera reelección continua) independientemente de la afinidad política.

"Si Óscar Ortiz, de Bolivia Dice No (21), hubiera estado en ese lugar, lo hubiéramos apoyado", complementó. (30/09/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia