Animal Electoral

Unasur asegura que elecciones subnacionales en Bolivia tienen gran trascendencia y proyección

La Unasur presentará al menos tres informes sobre la jornada electoral. El primero a medio día sobre la apertura de las mesas de sufragio, el segundo, que será preliminar, será remitido al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el tercero que será el final lo entregará en 15 días.

Gran afluencia de personas en los recintos de Trinidad marcó el inicio de la jornada electoral. Foto: Rubén Ariñez

Gran afluencia de personas en los recintos electorales marcó el inicio de la jornada electoral. Foto: Rubén Ariñez

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:45 / 29 de marzo de 2015

El jefe de la misión de observadores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Wilfredo Penco, aseguró hoy que las elecciones subnacionales, que se verifican esta jornada en Bolivia, tienen una gran trascendencia y proyección para la región y el país.

"Naturalmente que tiene una gran proyección, tratándose de elecciones subnacionales, porque se eligen autoridades vinculadas directamente con la ciudadanía, y en ese sentido la elección tiene gran trascendencia", manifestó.

Explicó que la misión de observadores de la Unasur desplegó a sus miembros en el eje de Bolivia: Cochabamba, La Paz y Santa Cruz y monitoreó las regiones, en particular, Beni, donde se presentó un conflicto luego de la inhabilitación de un candidato de la oposición a gobernador.

Adelantó que la Unasur presentará al menos tres informes sobre la jornada electoral. El primero a medio día sobre la apertura de las mesas de sufragio, el segundo, que será preliminar, será remitido al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el tercero que será el final lo entregará en 15 días.

Los bolivianos elegen este domingo 4.975 autoridades subnacionales, entre gobernadores, alcaldes, corregidores, asambleístas y concejales.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia