Animal Electoral

Unidad Demócrata recusa a vocales del Tribunal Supremo Electoral

Hasta la fecha Unidad Demócrata (UD) presentó al menos 20 denuncias en contra del candidato del MAS por uso de bienes, recursos económicos y todo el aparato del Estado para sus campañas proselitistas sin que hasta la fecha el TSE se pronuncie.

La Razón Digital / ANF / La Paz

20:35 / 08 de agosto de 2014

La candidata a la primera diputación por La Paz de Unidad Demócrata (UD), Jimena Costa, informó este viernes la decisión de esta organización política de recusar a los seis vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por no pronunciarse en el plazo establecido sobre las denuncias de uso de bienes y recursos públicos del Estado en el que supuestamente incurre el candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales.

"Como no tenemos respuesta de los vocales del TSE a las más de 20 denuncias presentada por el uso de bienes y recursos del Estado por parte del candidato del MAS, Evo Morales, nos vemos obligados a recusar a los vocales titulares porque han cometido un delito grave por no atender las denuncias en las 24 horas como dice la Ley", sostuvo.

Costas recordó las declaraciones de la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, que admitió que los candidatos del MAS, Evo Morales y Álvaro García Linera, no renunciarán a los organismos de seguridad, vehículos y bienes del Estado que utilizan como primeras autoridades del Estado.

Pidió a los vocales del TSE sancionar al candidato del MAS por el uso de bienes públicos porque la Ley lo prohíbe. "A confesión de partes relevo de pruebas ellos (el gobierno) han reconocido que están usando recursos y bienes del Estado en la campaña y ese es un delito electoral sancionados por los artículos 9 de la Ley 2027 y 126 de la Ley de Régimen Electoral", afirmó Costas.

Al respecto el vocal Marco Ayala informó que las denuncias de UD fueron remitidas al Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) y que de acuerdo al informe que brinde esta institución, dependiente del TSE, se procederá conforme lo establece la Ley.

"Una vez que este elaborado el informe la Sala Plena generará el pronunciamiento correspondiente. El accionar del Tribunal Supremo Electoral está en el marco normativo", dijo sin responder la pregunta sobre el plazo de 24 horas establecido en la Ley 026 para que el TSE resuelva las más de 20 denuncias interpuestas por UD por el uso de bienes públicos por parte del MAS en su campaña.

Hasta la fecha Unidad Demócrata (UD) presentó al menos 20 denuncias en contra del candidato del MAS por uso de bienes, recursos económicos y todo el aparato del Estado para sus campañas proselitistas sin que hasta la fecha el TSE se pronuncie.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia