Animal Electoral

Unidad Demócrata asegura que promoverá la libertad y el Pacto Fiscal

El senador electo por Santa Cruz, Óscar Ortiz, dijo que UD espera los resultados oficiales en Santa Cruz y continuará recibiendo actas toda la noche "para defender el voto ciudadano".

La Razón Digital / ANF / Santa Cruz

00:51 / 13 de octubre de 2014

El senador electo por Unidad Demócrata (UD), Oscar Ortiz, señaló que desde el Parlamento su fuerza política defenderá las libertades y los derechos humanos, y promoverá el Pacto Fiscal "para que la autonomía se profundice".

"Vamos a impulsar proyectos que propusimos en la campaña, como la ley para crear un seguro de salud que cubra las enfermedades graves", indicó.

Ortiz dijo que UD espera los resultados oficiales en Santa Cruz y continuará recibiendo actas toda la noche "para defender el voto ciudadano", añadiendo que los datos que maneja su control electoral son distintos a los presentados por los sondeos en boca de urna.

"La existencia de una tercera fuerza de oposición hizo perder parlamentarios en varias partes del país, perjudicando la causa democrática", remarcó.

El senador dijo que Unidad Demócrata es "el proyecto del futuro" y que ganará elecciones municipales y departamentales.

Por su parte, el presidente de UD, Rubén Costas, anunció que su fuerza política será una "oposición organizada e institucionalizada" en el Parlamento y que "la voz de los demócratas será fuerte".

"Vamos a liderar una verdadera unidad de acción", una "oposición constructiva pero implacable en la fiscalización y el control", dijo en su discurso.

Rubén subrayó que en estos comicios existieron importantes limitaciones a la oposición, pero que su alianza respeta los resultados "porque ante todo somos demócratas".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia