Animal Electoral

Vargas apuesta al teleférico y a un plan anticrimen

El postulante asegura que tiene ‘fortaleza moral’ para pedir los recursos a Morales

Televisión. Miguel Gómez junto al aspirante David Vargas y Lucía Sauma antes de la entrevista.

Televisión. Miguel Gómez junto al aspirante David Vargas y Lucía Sauma antes de la entrevista. Foto: Ángel Illanes

La Razón (Edición Impresa) / Mauricio Quiroz / La Paz

00:54 / 07 de marzo de 2015

Un teleférico que vincule La Paz con las poblaciones de los Yungas y el norte del departamento es la apuesta mayor del candidato del Frente Para la Victoria (FPV), David Vargas, para la Gobernación de La Paz. A este “proyecto estrella” se suma una estrategia de rehabilitación para frenar los actuales indicadores de inseguridad que se dan en la región.

Vargas tuvo la oportunidad de presentar su recorrido político y exponer sus propuestas para el departamento en el programa Estamos a tiempo de elegir, que de lunes a viernes emite Cadena A en alianza con La Razón y el Instituto Prisma.

En el espacio, conducido ayer por los periodistas Lucía Sauma y Miguel Gómez, Vargas —un exoficial de la Policía— explicó que “existen conversaciones” con empresas alemanas, francesas y austriacas interesadas en desarrollar el proyecto del transporte por cable entre la zona de La Cumbre en La Paz y las poblaciones yungueñas. “Es una gran oportunidad para el turismo, para que muchos pobladores que se sienten abandonados  sean incluidos en el desarrollo regional. Admitió que el costo de esta iniciativa supera los $us 1.000 millones, pero aseguró que tiene “toda la moral” para pedir los recursos al Gobierno. “Nunca he robado y he sido parte de la semilla de este proceso de cambio”, puntualizó.

El expolicía propuso, además, la “mancomunización” de los municipios para profundizar las autonomías.

Proyección de Pando

Los diputados Miguel Santa Lucía (UD) y Sebastián Texeira (MAS) analizaron las posibilidades de integrar a Pando con el resto del territorio nacional.

Excusas hasta el domingo

Luis Mealla - La Paz

El TSE dispuso que los Tribunales Electorales Departamentales (TED) amplíen sus horarios de atención y reciban, el fin de semana, las excusas de las personas que no podrán ejercer como jurados electorales en los comicios del 29 de marzo.

La vocal Dina Chuquimia explicó que este  sábado la atención será  en horarios de oficina, de 08.30 a 12.30 y de 14.30 a 18.30; mientras que mañana se atenderá desde las 08.30 hasta la medianoche, cuando concluye el plazo, según refiere el calendario electoral.

Los ciudadanos designados solo podrán excusarse si presentan pruebas en caso de estado de gravidez, por enfermedad; fuerza mayor, en caso de desastres naturales; casos fortuitos, como accidentes, embarazo, viajes al exterior, y en caso de ser dirigente político.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia