Animal Electoral

Al menos 30 "veedores populares" seguirán las elecciones del domingo

Representantes de organizaciones sociales de países como Argentina, Chile, España y Suiza llegaron a Bolivia por invitación del Viceministerio de Descolonización y de organizaciones del Pacto de Unidad.

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

11:11 / 10 de octubre de 2014

Al menos 30 denominados "veedores populares" formarán parte de las instituciones y organismos que participarán como observadores de las elecciones generales del domingo, informó hoy el representante del Movimiento Popular de Argentina, Julian Bokser.

Llegaron a Bolivia por invitación del Viceministerio de Descolonización y de las organizaciones que componen el Pacto de Unidad, "para acompañar el proceso y observar que todo transcurra con normalidad y transparencia", explicó.

Bokser detalló que llegaron al menos una treintena de representantes de organizaciones de distintos países como Argentina, Chile, España y Suiza. Estarán desplazados en diferentes regiones de Bolivia para vigilar la elección para Presidente, Vicepresidente, diputados, senadores y legisladores supraestatales.

"Ojalá que el domingo sea una fiesta democrática para el pueblo boliviano", expresó.

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Ramiro Paredes, explicó que la organización de los "veedores populares" cumplió con los requisitos y se acreditó para el proceso.

"Si hay más seguimiento y más ojos en este proceso electoral, por lo menos es satisfacción para el Tribunal Supremo Electoral, afirmó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia