Animal Electoral

Rada considera que a Revilla le incomodó "el ropaje de izquierda" del MSM y ahora se perfila como candidato de la derecha

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, cuestionó que el alcalde de La Paz haya abandonado el MSM antes de que se confirmara la pérdida de su personería jurídica.

Requisito. El alcalde Revilla, el 29 de octubre, cuando presentó las firmas para la personería de Sol.

El alcalde Revilla, el 29 de octubre, cuando presentó las firmas para la personería de Sol. Miguel Carrasco-Archivo.

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

11:44 / 24 de noviembre de 2014

El viceministro de coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, consideró que al alcalde de La Paz, Luis Revilla, le incomocó "el ropaje izquierdista" del Movimiento Sin Miedo (MSM) y que por ello decidió dejar a este frente antes de que se confirme la pérdida de su personería jurídica. Dijo que ahora se perfila como el candidato de la derecha para las elecciones subnacionales de 2015.

Revilla decidió formar la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.Bo) para encarar su postulación a la reelección, días antes de que se oficializara que el MSM (el partido que lo llevó a su actual cargo) perdió su personería jurídica por no haber alcanzado el mínimo de 3% de los votos en las elecciones de octubre de este año.

"En lo personal, el señor Luis Revilla ha tomado una decisión a perfilarse como un representante de la derecha en la ciudad de La Paz", señaló Rada en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno y en el marco de un informe respecto a la decisión del Movimiento Al Socialismo (MAS) de presentar candidatos hasta el 30 de noviembre.

El Alcalde de La Paz "ha tomado una posición política ideológica, seguramente le molestaba ese ropaje izquierdista que tenía esa sigla (del MSM) que ya no existe", cuestionó.

Revilla rechazó en reiteradas oportunidades alianzas con las organizaciones políticas del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y del jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia