Animal Electoral

Viceministro Vásquez oficializa su renuncia para ser candidato a la Gobernación de Oruro

La autoridad aseveró que su postulación, según la convocatoria del TSE, no tiene "ningún impedimento" ya que él nació en el departamento de Oruro.

Víctor Hugo Vásquez

Víctor Hugo Vásquez Foto: Internet

La Razón Digital / ABI / La Paz

17:35 / 23 de diciembre de 2014

Víctor Hugo Vásquez, oficializó este martes su renuncia al cargo de Viceministro de Desarrollo Rural para dedicarse "exclusivamente" a la candidatura a Gobernador del departamento de Oruro, con miras a las elecciones subnacionales del 29 de marzo del próximo año.

"Hay que cumplir con las normativas que están especificadas en las convocatorias y en función a eso vamos a ir trabajando, por eso dejo el Viceministerio para dedicarnos exclusivamente en el trajo que nos ha encomendado los movimientos sociales", indicó en conferencia de prensa.

Vásquez aseveró que su postulación, según la convocatoria, no tiene "ningún impedimento" ya que él nació en ese departamento, vive ahí con su familia y trabajó en contacto con esa región.

Asimismo, indicó que para trabajar en favor del departamento de Oruro como Gobernador, priorizará la labor con instituciones públicas, privadas y colegiadas.

"Vamos a escuchar a todos ellos, sus problemas, porque el objetivo fundamental va a ser buscar la unidad de los orureños, porque sólo con la unidad vamos a garantizar que un departamento tan postergado como Oruro, pueda desarrollar y mejorar su economía", manifestó.

Por otra parte, Vásquez dijo que entre los aciertos y tropiezos durante sus más de cinco años de gestión en el Viceministerio de Desarrollo Rural, está la promoción y posesionamiento de la quinua boliviana a nivel mundial.

"Este producto sólo se comía en el campo y ahora se come en todo el mundo y en todos los niveles sociales, incluso se lo hemos mandado al Papa Francisco para que pruebe nuestro grano de oro", manifestó.

Entre los desaciertos, la autoridad dijo que está el tema de la burocracia que -a su juicio- no es un tema de leyes y de reglamentos, sino de uno mismo, "está en nuestra sangre", dijo, al momento de indicar que hay que trabajar muy fuerte en ello.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia