Animal Electoral

Vicepresidente apuesta a que el MAS obtendrá los dos tercios

El reelecto vicepresidente Álvaro García destacó el voto mayoritario a favor del Movimiento Al Socialismo porque señala a un electorado unido en un solo objetivo. Anunció que buscará trabajar con todas las fuerzas políticas, aunque anticipa una oposición fragmentada.

El vicepresidente Álvaro García Linera

El vicepresidente Álvaro García Linera. Foto archivo

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

11:46 / 14 de octubre de 2014

El vicepresidente Álvaro García Linera expresó hoy su confianza en que el Movimiento Al Socialismo (MAS) conseguirá los 2/3 de voto en la Asamblea Legislativa Plurinacional y dijo que la importancia de esa meta radica en que delega el mandato de "un país mayoritariamente encaminado hacia un solo objetivo”.

En las elecciones generales del domingo, según resultados a boca de urna de las empresas Mori e Ipsos, el oficialismo logró más del 59% de la preferencia electoral, lo que implica que estaría a poco de lograr los 2/3 de los legisladores. El presidente Evo Morales expresó ayer la confianza en conseguir el 65% de los votos una vez que concluya el conteo en el área rural.

“Vamos a tener dos tercios, yo apuesto a que sí. ¿Cuál es la importancia de los dos tercios?. Que está señalando un país mayoritariamente encaminado hacia un solo objetivo”, explicó García en una entrevista con la emisora Panamericana. Es la primera entrevista que concede tras las justas electorales del domingo.

Destacó la importancia de contar con un mayoritario respaldo ciudadano porque permite avanzar hacia un solo objetivo. “Si hay estabilidad social, hay estabilidad política; si hay estabilidad política  hay crecimiento económico, y si a eso sumamos que hay una sola voluntad colectiva mayoritaria, el país es sólido y puede cumplir las metas que se proponga”, afirmó.

El conteo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) al 45,71% de las actas escrutadas otorga una victoria parcial a Evo Morales y al MAS con el 53,96%. En segundo lugar se ubica Samuel Doria Medina (UN) con el 30,21% y en el tercero el PDC con 11,32%.

García consideró que la oposición es improvisada y sin proyecto de Estado, por lo que anticipó que la bancada opositora estará fraccionada y sin propuestas. Pese a ese diagnóstico, anticipó que buscará trabajar con todas las fuerzas políticas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia