Animal Electoral

Vicepresidente llama a votar y cuestiona a candidatos Doria Medina y Quiroga

El vicepresidente Álvaro García entregó obras en Caranavi, en el norte de La Paz. Recordó la vinculación de los candidatos Samuel Doria Medina y de Jorge Quiroga con la privatización de las empresas estatales.

García Linera, el candidato.

García Linera, el candidato. Foto: Pedro Laguna.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

13:13 / 01 de octubre de 2014

El vicepresidente Álvaro García Linera llamó hoy a los bolivianos a votar en las elecciones generales del 12 de octubre y cuestionó el pasado político de los candidatos de oposición, Samuel Doria Medina y Jorge Quiroga, de quienes dijo que buscan retornar a la conducción del país para “volver a regalar las empresas del Estado a los extranjeros”.

Hizo el llamado durante su participación en el acto de entrega de viviendas e inauguración de una planta procesadora de cítricos en la población de Caranavi, en el norte de La Paz. Ante una concurrida audiencia y apoyado en ediciones pasadas de periódicos de circulación nacional, recordó la vinculación de Doria Medina con el proceso de privatización, al igual que la entrega de las refinerías a Petrobras durante el gobierno de Quiroga.

“Hoy quieren volver a regalar las empresas del Estado a los extranjeros, lo han hecho una vez  y lo van a repetir. Solo les pido conciencia, este 12 de octubre (día de elecciones) hay que ir a votar como ciudadanos bolivianos, amamos la patria, hay que ir a votar”, sostuvo en el evento, que fue  transmitido por los medios estatales de comunicación.

Quiroga, candidato por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), y Doria Medina, por Unidad Demócrata (UD), participarán en la elecciones convocadas para el 12 de octubre. También están en carrera Fernando Vargas, por el Partido Verde de Bolivia (PVB) y Juan del Granado, por el Movimiento Sin Miedo (MSM).

Una última encuesta de la empresa Ipsos, difundida por las redes ATB y PAT ayer, concluye que Morales tiene un respaldo electoral del 59%, Doria Medina 13%,  Quiroga 8%, Del Granado 3% y Vargas un punto porcentual.

“Tenemos gente que no quiere la nacionalización, tenemos gente que no quiere el bono Juancito Pinto, teneos gente que no quiere escuelas, ni la renta Dignidad”, denunció García, quien aclaró que solo se remite a los periódicos para hablar de los hoy candidatos de la oposición a la Presidencia.

“No voy a decir nada más para que no me multe el Tribunal Electoral, simplemente leo los periódicos y ustedes sacarán la conclusiones”, insistió. Inauguró la planta de cítricos, que tiene una capacidad para procesar de ocho a 30 toneladas de frutas. La producción es destinada, añadió, al subsidio prenatal y al mercado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia