Animal Electoral

García Linera llama a los alteños a defender al país de los privatizadores

"Hay gente que quiere otra vez privatizar nuestros recursos naturales, para dejarnos abandonados, otra vez como un pueblo sin plata, sin recursos, sin gas", dijo el Vicepresidente durante la entrega de un sistema de alcantarillado en esa ciudad, que se ejecutó con fondos de la nacionalización de los hidrocarburos.

La Razón Digital / ABI / El Alto

11:59 / 16 de agosto de 2014

El vicepresidente Álvaro García Linera instó este sábado a la población de El Alto a defender las utilidades de la explotación de los hidrocarburos de los privatizadores, difundiendo las consecuencias que tendría aplicar la propuesta de uno de los candidatos presidenciales en las elecciones de octubre próximo, de entregar 50% de esas ganancias a los privados.

"Hay una persona que quiere quitar la plata a El Alto, que quiere quitar la renta dignidad, que quiere quitar el bono Juana Azurduy, esa persona es un candidato, no voy a decir su nombre, pero ustedes sabrán, y ese señor ha venido a decir, que la mitad de las ganancias quiere entregar a las empresas extranjeras. Les pido que por favor defiendan (...) para que no suceda este ataque y este crimen que quieren hacerle a la ciudad de El Alto", subrayó después de entregar un sistema de alcantarillado en esa ciudad que se ejecutó con fondos de la nacionalización de los hidrocarburos.

A su juicio, la forma de defender esos recursos es difundiendo las consecuencias negativas de esa propuesta, que significaría menos inversión para obras y para la atención de las necesidades de la población.

"Esa es mi pena vecinos y vengo aquí a decirles, con honestidad y transparencia, que por favor reflexionen, que por favor piensen, que por favor debatan, a mis presidentes de las juntas vecinales de los distritos, estos datos yo voy a dejarles, por favor debátanlo, difundan por favor", urgió.

El Vicepresidente explicó que aplicar la fórmula 50-50, propuesta por el empresario cementero y candidato de Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, significaría reducir a la mitad los recursos que se distribuyen para la ejecución de obras en todo el país, sobre todo en las regiones más olvidadas.

"Hay gente que quiere otra vez privatizar nuestros recursos naturales, para dejarnos abandonados, otra vez como un pueblo sin plata, sin recursos, sin gas, sin alcantarillado, sin educación, sin salud, eso no puede ser. Eso significaría para La Paz, como departamento, en vez de recibir este año 257 millones para sus obras, solo recibiría, si se aplica esa fórmula 50-50, La Paz sólo recibiría 128 millones de dólares", puntualizó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia