Animal Electoral

Vicepresidente exige investigación y sanciones contra los que hackearon cuenta en Twitter del canal estatal

El vicepresidente Álvaro García Linera dijo que haber hackeado la cuenta de Twiter del canal estatal para difundir información falsa sobre el presidente Evo Morales y las elecciones es parte de una “guerra política sucia”.

El vicepresidente y candidato a la reelección, Álvaro García Linera, emite su voto

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

07:30 / 12 de octubre de 2014

El vicepresidente Álvaro García calificó como parte de una “guerra política sucia” la intervención informática a la cuenta de Twitter de la televisora estatal para informar de un falso accidente del presidente Evo Morales y de la suspensión de las elecciones. Demandó una investigación del hecho para establecer responsabilidades.

La cuenta de Twitter de Bolivia TV fue hackeada ayer y desde ahí fue difundida información falsa sobre el mandatario y las elecciones generales. “Evidentemente es falso, es parte de un guerra política sucia para querer empañar las actividades electorales”, afirmó García en una entrevista con la emisora Panamericana.

El hacker también intervino la cuenta de twitter de un medio de comunicación privado. El propio Presidente desmintió ayer la información difundida desde la cuenta del canal estatal.

El Vicepresidente demandó una investigación para dar con el o los responsables de lo sucedido porque, aseguró, no puede jugarse con el pueblo y el Presidente.

“No es una simple broma, no es algo que uno debe dejarlo de manera impune. Requerimos que las instituciones institucionales encargadas del caso asuman la investigación, busquen a quienes son los culpables, los responsables”, demandó.

El canciller David CHoquehuanca, en una entrevista con radio Patria Nueva, dijo que detrás de estos incidentes "hay una mano blanca" y coincidió en la necesidad de identificar a los responsables.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia