Animal Electoral

Vicepresidente pide no involucrar a sus familiares en denuncias opositoras

Unidad Demócrata formalizó tres denuncias en contra de vicepresidente Álvaro García, por tráfico de influencias en el caso Air Catering - BoA, la concesión de un yacimiento minero a favor de su primo hermano y los vínculos a su hermano Raúl García con la empresa Toyosa.

La Razón Digital / ANF / La Paz

18:09 / 13 de agosto de 2014

El candidato a la vicepresidencia del país por el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Álvaro García Linera, pidió este miércoles a los opositores no involucrar a sus familiares en las denuncias de presuntos hechos de corrupción, lanzadas por el frente Unidad Demócrata (UD) que implican a Eduardo Linera Araníbar y Raúl García Linera.

UD formalizó al menos tres denuncias en contra de García Linera, que el 12 de octubre próximo buscará ser reelegido junto al presidente Evo Morales por el periodo 2015 -2020. Las acusaciones van desde tráfico de influencias en el caso Air Catering y la estatal áera Boliviana de Aviación (BoA); la concesión de un yacimiento minero a favor de la "Empresa Minera La Fabulosa Ltda" de propiedad de Linera Araníbar quien es primo hermano del Vicepresidente y favores de la empresa Toyota S.A. a su hermano Raúl.

" El candidato es Álvaro García Linera, no es mi cuñado, mi primo, mi hermano, no. El candidato es Álvaro García Linera, qué tiene contra mí, nada, qué pueden decir intelectualmente de Álvaro García Linera o moralmente o éticamente, o económicamente de Álvaro García Linera el candidato, nada", sostuvo el Vicepresidente en conferencia de prensa.

Insistió que él no puede responder por las acciones de sus familiares y que sólo da cuenta por sus actos y si las denuncias son evidentes que lo denuncien en un juzgado para que sea procesado.

La réplica no se dejó esperar, el candidato opositor a la presidencia por UD, Samuel Doria Medina, le recordó a García que son sus familiares cercanos quienes se benefician con millonarios contratos acordados sin una licitación previa.

"Las acusaciones van directamente contra Álvaro García, quién armó todo un esquema para beneficiar a sus parientes y hermanos que figuran en diversos contratos sin licitación pública producto del tráfico de influencias. Eso es lo que tiene que responder Álvaro García Linera", sostuvo el empresario.

Doria Medina dijo que las denuncias son el resultado de investigaciones serias y respaldadas con documentos, que fueron presentadas a la Contraloría General del Estado (CGE), al Ministerio de Lucha Contra la Corrupción y la Fiscalía, pero que lamentablemente la dependencia de estas instancias al Ejecutivo impidieron una indagación transparente para constatar la veracidad de las denuncias y así sancionar a los responsables.

"En todas esas instancias se han usado argucias para impedir un juicio por delitos de corrupción, uso indebido de influencias y beneficiar a sus familiares contra Álvaro García Linera", remarcó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia