Animal Electoral

Vocal del TSE dice que ‘no es posible ni deseable’ regular redes sociales en materia electoral

José Luis Exeni advirtió, sin embargo, que existe también el ‘lado oscuro’ que tiene que ver con guerra sucia, intercambio de insultos, mensajes racistas anónimos.

José Luis Exeni

José Luis Exeni

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:44 / 25 de febrero de 2016

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), José Luis Exeni, aseveró hoy que no es posible ni deseable regular el uso de las redes sociales en materia electoral, en medio de un debate surgido sobre su impacto en el referéndum del domingo.

“Hemos asumido en principio que no es posible ni deseable regular las redes sociales en materia electoral, quizá en otras materias que impliquen delitos penales o cibernéticos, pero en materia electoral creemos que no es posible ni deseable. Nuestra lectura es que las redes sociales son espacios públicos virtuales donde difícilmente iríamos a controlar lo que se está opinando”, dijo.

El Gobierno identificó a las redes sociales como un nuevo campo de batalla, según dijo hoy el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, durante una conferencia de prensa en Huajchilla, lugar donde el gabinete del presidente Evo Morales fue convocado para evaluar los resultados del referéndum, donde más del 52% del electorado votó por el No a la repostulación del Mandatario en 2019.

“Antes de pensar en regular las redes hay que pensar en democratizarlas, ampliar el acceso a las redes, es un terreno donde la mayor parte de la gente está excluida, entonces hay que ampliar este acceso. Hay que generar procesos de diálogo y comunicación en las redes. Las redes tienen un gran potencial de convocatoria”, explicó Exeni a la red estatal Patria Nueva.

El vocal advirtió, sin embargo, que existe también el ‘lado oscuro’ que tiene que ver con guerra sucia, intercambio de insultos, mensajes racistas anónimos.

“Un poco el desafío es cómo potenciamos o cómo profundizamos el potencial democratizador de las redes y cómo atenuamos este rostro oscuro que tiene que ver con el anonimato, insulto, discriminación, racismo”, perfiló.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia