Animal Electoral

Yaksic: En el MSM pensaban que Del Granado no era el mejor candidato

El excandidato del Movimiento Sin Miedo (MSM) Fabian Yaksic reveló que la organización política del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, condicionada cualquier acuerdo a tener como candidato a Luis Revilla

Del Granado. Dijo antes que si pierde, se retirará de la política.

Juan del Granado. Foto archivo Luis Salazar.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

18:30 / 20 de octubre de 2014

En las filas del Movimiento Sin Miedo (MSM) empiezan a hacerse público los entretelones sobre la elección de Juan del Granado como candidato. Algunos no lo consideraban el mejor presidenciable, pero se impuso la militancia, reveló el excandidato Fabian Yaksic, quien añadió que la agrupación de Rubén Costas exigía cualquier acuerdo sobre la base de Luis Revilla.

“Lo hemos sacrificado al compañero Juan”, sentenció el exdiputado y excandidato, quien también perdió la elección en su circunscripción. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregó el sábado los resultados al 99,82% del escrutinio, de los que el MSM solo alcanzó el 2,72% y con ello, por lo menos hasta ahora, termina perdiendo su personería jurídica.

“Se ha discutido (que Del Granado no sea candidato), pero no se tomó en serio… Yo creo que el propio Juan estaba dispuesto a ceder sus posibilidades, pero había una presión muy grande de la militancia. No entramos en profundidad en esa posibilidad que se la discutió y que muchos de los dirigentes planteamos”, reveló en una entrevista con la red Erbol.

Del Granado tuvo un rol fundamental en el juicio de responsabilidades contra el exdictador Luis García Meza, quien hoy está en presión, y sacó de la inestabilidad política y económica a la alcaldía de la ciudad de La Paz. Precisamente esos aspectos, entre otros, fueron destacados en los mensajes de campaña. El TSE ordenó la suspensión del spot que hablaba del exdictador.

No había manera, por alguna razón, definitivamente se agotó su discurso... Todos estamos profundamente consternados porque Juan no se merece esto, el liderazgo y la trayectoria que tiene”, reconoció uno de los excandidatos encargado, dijo, en una etapa de la campaña electoral.

La cruceña y exdiputada Adriana Gil fue la acompañante de fórmula en el MSM, luego de que fracasarán las negociaciones con el partido del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, quien optó por Unidad Nacional (UN) de Samuel Doria Medina.

“Yo creo que para los demócratas no existía ninguna posibilidad, y ahí desde un comienzo quizá hemos sido demasiado ingenuos en participar de unas conversaciones con una organización que quería que el candidato sea Luis Revilla (alcalde de La Paz). Definitivamente para ellos era Luis Revilla o era nada”, sostuvo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia