Animal Electoral

Yañíquez dice que su postulación es legal y que por eso sigue en campaña

"Mi postulación es legal por eso sigo en campaña, por eso el TSE no ha opinado sobre este aspecto", declaró la exfiscal de Distrito de La Paz y actual candidata a una diputación uninominal por el MAS en la Circunscripción 9, Betty Yañiquez.

La Razón Digital / ABI / La Paz

17:57 / 26 de septiembre de 2014

La candidata a diputada por la Circunscripción 7, del Movimiento Al Socialismo (MAS), Betty Yañíquez, afirmó este viernes que su postulación es legal, al rechazar la determinación de la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que determinó remitir la denuncia del Movimiento Sin Miedo (MSM) al Ministerio Público.

"Mi postulación es legal por eso sigo en campaña, por eso el TSE no ha opinado sobre este aspecto. He presentado documentación al amparo del artículo 149 de la Constitución Política del Estado, concordante con el 234 del mismo cuerpo legal. La Constitución es la carta magna, en ningún momento en esas disposiciones legales dice que debería inscribirme necesariamente como domicilio en la Circunscripción 7", explicó.

En una entrevista con Radio Panamericana, Yañíquez insistió en que no es ajena a su circunscripción, tomando en cuenta que tiene domicilio en esa zona de la ciudad.

"Pertenezco a la Circunscripción 7. Tengo mi domicilio real en la Circunscripción 7 y el domicilio especial para ejercitar un derecho es de la Circunscripción 9; por lo que, estoy acorde a la ley. No pueden decir que soy ajena a la Circunscripción 7", subrayó.

El MSM denunció que Yañíquez no vive en la circunscripción por la que postula.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia