Elecciones 2019

Zavaleta sobre vigilia en Casa Grande del Pueblo: ‘Por si todavía persiste alguna aventura golpista’

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó que la vigilia de sectores sociales en inmediaciones de la Casa Grande del Pueblo responde a la necesidad de defender el voto y triunfo de evo Morales en las elecciones

Vigilia en inmediaciones de la Casa Grande del Pueblo

Vigilia en inmediaciones de la Casa Grande del Pueblo

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

19:52 / 29 de octubre de 2019

Diferentes sectores sociales llegaron la tarde de este martes hasta inmediaciones de la Casa Grande del Pueblo e instalaron una vigilia. El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó que los sectores sociales se “van a quedar varios días” por “si todavía persiste alguna aventura golpista o a alguien no le quede claro nuestro voto”.

Mineros y otros sectores llegaron en una marcha hasta inmediaciones de la Casa Grande del Pueblo en respuesta a informaciones de que los movilizados en contra de los resultados de las elecciones por denuncias de fraude cercarían el centro del poder político. La Policía también desplazó un cordón de seguridad.

“El objetivo es que estén acá por si todavía persiste alguna aventura golpista o a alguien no le quede claro nuestro voto y quiere desconocer el voto popular del pasado domingo”, explicó Zavaleta y dijo que los costos de la estadía son cubiertos por las mismas organizaciones y con apoyo de las direcciones del MAS.

"¡Evo no estas solo!", gritaban los mineros frente al cerco tendido por la Policía, en tanto que dirigentes de originarios amenazaban con cercar La Paz y no dejar entrar alimentos.

En plaza Murillo se instalaron mingitorios móviles. El diputado de oposición Rafael Quispe aseguró que era parte de la logística para los sectores sociales que se movilizan en respaldo a la administración de Evo Morales que –según el Tribunal Supremo Electoral- ganó las elecciones en primera vuelta el domingo 20.

Durante la celebración del triunfo del MAS, en El Alto, Morales expresó el lunes su confianza por el apoyo de sus bases. “Todos nos estamos nuevamente levantando primero a derrotar a esas propuestas de fuera Evo”, aseguró Morales y dijo estar seguro que los sectores sociales “van a defender la democracia, la Casa Grande del Pueblo y el proceso de cambio”, ante lo que la multitud respondió: “!Evo no estas solo¡”.

Benedicto Patty, secretario General del Sindicato de Trabajadores Mineros de Corocoro, explicó en el lugar de la vigilia que sus bases permanecerán “para garantizar este momento y el voto del pueblo”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia