Elecciones 2019

La Sala Plena del TSE no recibió la renuncia de Paola Barriga

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral dijo que este asunto deberá ser analizado en Sala Plena con base en los documentos que existen en el caso del Partido Demócrata Cristiano.

La abogada Paola Barriga abandona el salón donde oficializó su renuncia a la candidatura a la vicepresidencia por el PDC. Foto: La Razón

La abogada Paola Barriga abandona el salón donde oficializó su renuncia a la candidatura a la vicepresidencia por el PDC. Foto: La Razón

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

11:05 / 06 de septiembre de 2019

La abogada Paola Barriga anunció su renuncia a la candidatura a la Vicepresidencia por el PDC el miércoles y el jueves este partido informó que inscribió en su reemplazo a la empresaria textilera Benigna Irma Acne Vargas. No obstante, hasta este viernes la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) no recibió la renuncia, según reveló la presidenta de ese organismo, María Eugenia Choque.

“En el caso del PDC decirles que hasta ahora, oficialmente, no hemos tenido la presentación de la renuncia, cumpliendo lo que son los requisitos, que es la presentación ante Secretaría de Cámara. Anoche hemos sesionado prácticamente hasta las 23.30 (…) y oficialmente no se entregó”, informó en conferencia de prensa.

Espere…

Dijo que este asunto deberá ser analizado en Sala Plena con base en los documentos que existen en el caso del PDC. “En este momento no podemos atribuirnos a dar opiniones personales, el tema será analizado en Sala Plena”, insistió.

Ayer venció el plazo para la sustitución de candidaturas por renuncia y, poco después de las 22.00, en puertas del TSE, el presidente del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Luis Ayllón, anunció que habían inscrito a Acne en sustitución de Barriga. "Es una empresaria textilera de El Alto, tiene el mérito de la autosuperación", destacó.

El PDC enfrentó no sólo la renuncia de su candidata a la Vicepresidencia, sino también la renuncia de su primer candidato a la Presidencia, Jaime Paz Zamara. Ahora el postulante a la Primera Magistratura por este partido es Chi Hyun Chung, a quien Barriga denunció por discriminación. (06/09/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia