Animal Electoral

Con cedulón notifican al MAS por propaganda

El partido oficialista tiene hasta el mediodía de hoy para presentar descargos

Orden. Dos funcionarios del TSE dejan la notificación en la sede del MAS en Miraflores.

Orden. Dos funcionarios del TSE dejan la notificación en la sede del MAS en Miraflores.

La Razón (Edición Impresa) / rubén ariñez n la paz / La Paz

02:12 / 25 de agosto de 2014

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) notificó por cedulón al Movimiento Al Socialismo (MAS) por transmitir propaganda electoral antes de tiempo. Se evidenciaron problemas procedimentales.

Al mediodía de ayer, la Secretaría de Cámara, dependiente del TSE, colocó el documento en la puerta de la casa de campaña del MAS, en la zona de Miraflores.

El viernes, horas después de que el candidato y presidente Evo Morales presentara a postulantes a diputaciones y senadurías por La Paz, aprovechando el inicio de la construcción de la Planta de Tratamiento de Agua de Chuquiaguillo, en La Paz, la Sala Plena del TSE emitió las notificaciones para el partido del Mandatario y cuatro estaciones televisivas.

ATB, Bolivia Tv, PAT y RTP, que deben explicar la relación contractual con el Ejecutivo para la transmisión de esos actos, fueron notificadas. No así el MAS. Aunque el sábado la presidenta del TSE, Wilma Velasco, había confirmado la entrega de notificaciones a todos los involucrados.

Ese día, el TSE debía dar respuesta al caso, pero se decretó un cuarto intermedio hasta hoy por esta omisión administrativa.

“Intentamos ubicar a este servidor público para que nos explique cuál fue la razón por la que no notificó a la organización política. Lamentablemente no pudimos ubicarlo”, señaló Velasco.

Se prevé que la Sala Plena retome la reunión que dejó pendiente el sábado para dilucidar el caso que trata de oficio. Hasta el mediodía de hoy, el MAS debe responder al requerimiento de la instancia electoral y presentar sus descargos. En la sesión de esta jornada también se deben resolver los procesos a las cuatro televisoras que transmitieron el acto.

Leonilda Zurita, jefa de campaña del MAS, indicó ayer que desconoce el contenido de la notificación del TSE. Afirmó que en esta jornada se tratará el tema del cedulón.

La vocal Dina Chuquimia explicó que en primera instancia se notifica de forma personal a los delegados y, en caso de no ser hallados, se recurre al recurso legal del

Cedulón. La autoridad adelantó que se “ajustarán” los procedimientos para evitar estos inconvenientes administrativos.

Frentes hacen campaña en calles

UD • El candidato Samuel Doria Medina visitará la localidad de Coro Coro, en la provincia Pacajes de La Paz.

PDC• El postulante Jorge Quiroga firmará alianzas con organizaciones y movimientos sociales de El Alto.

MSM • Juan del Granado inaugurará tres casas de proselitismo en la Ceja de El Alto, la avenida Panorámica —cerca de la estación del teleférico— y en la zona de Alto Lima.

PVB • El presidenciable Fernando Vargas hará campaña electoral en las regiones tarijeñas de  Bermejo y Yacuiba.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia