Elecciones 2019

Líder cívico a Romero: La violencia fue por provocación y reacción de una juventud molesta

El líder cívico cruceño Luis Fernando Camacho le envió una carta al ministro de Gobierno, Carlos Romero, parta defender a los detenidos por la violencia del jueves en Santa Cruz. Aclaró que no alentó ni auspició la violencia

El líder cívico Luis Fernando Camacho (c) en conferencia de prensa. Captura de imagen

El líder cívico Luis Fernando Camacho (c) en conferencia de prensa. Captura de imagen

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

21:36 / 13 de septiembre de 2019

El líder cívico cruceño Luis Fernando Camacho defendió en una carta dirigida al ministro de Gobierno, Carlos Romero, a los detenidos por los hechos de violencia en contra de las casas de campaña del MAS y dijo que aunque no comparte esa actitud la entiende. Además señaló estar dispuesto a ir a la cárcel por defender a los detenidos, la Chiquitanía y la democracia.

“Lo que pasó ayer en la ciudad de Santa Cruz fue una respuesta a una provocación evidente de su partido político y una reacción de una juventud molesta, que se siente impotente al ver que su democracia, aquella que recuperaron sus padres de manos de la dictadura está en riesgo y que sus bosques y su futuro se queman, mientras el Presidente Morales y su partido en una actitud de soberbia extrema no declaran DESASTRE NACIONAL”, sostuvo.

La misiva tiene fecha de este viernes y en ella aseguró que los movilizados del jueves “no son auspiciados por el Comité pro Santa Cruz”, no obstante sostuvo que la molestia de esa juventud se dio por “una actitud de proselitismo totalmente provocativo que convocaba a una TOMA de las rotondas del segundo anillo de la ciudad, incluido nuestro simbólico y emblemático CRISTO REDENTOR”.

Un numeroso grupo de jóvenes se concentró en el centro cruceño la tarde del jueves y luego emprendió una marcha. A su paso atacaron y tomaron una casa de campaña del MAS, lo que activó una serie de hechos de violencia que se extendieron a una segunda casa de campaña y a oficinas del partido del oficialismo.

Dejaron a su paso destrozos, heridos y la quema de una de esas casas de campaña, además de un vehículo. En medio del accionar violento se enfrentaron con la Policía que detuvo a 48 personas, de las que solo nueve fueron acusados por siete delitos, entre ellos robo agravado.

“Sé que la violencia no es el camino correcto y por eso he instado y lo sigo haciendo a toda la juventud a no responder a estas provocaciones, pero póngase en la posición de estos jóvenes, en nuestra posición, imagínese ver su democracia amenazada, su futuro en llamas y una posición cómplice del Gobierno Nacional, quien no respeta nuestro voto y ante la trágica situación de la chiquitanía, pudiendo hacer mucho con la declaratoria de DESASTRE NACIONAL, no se atreve a reconocer su incapacidad y nos niegan el auxilio necesario”, sostiene en la misiva.

Finaliza la misiva con el siguiente mensaje: “No soy un delincuente y usted lo sabe, pero tampoco soy un cobarde y si defender la libertad de estos jóvenes, la chiquitanía y nuestra democracia tiene el costo de mi libertad, lo asumo con honor”. (13/09/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia