Elecciones 2019

Líder cívico envía carta a Morales y le dice que 'ha demostrado su odio' a Santa Cruz

El líder cívico Luis Fernando Camacho envió una carta pública al presidente Evo Morales para que responda 11 preguntas, entre ellas por qué no cumple con los resultados del referéndum de 2016. Le dice que odia a la región cruceña

El líder cívico Luis Fernando Camacho. Captura de imagen

El líder cívico Luis Fernando Camacho. Captura de imagen

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

19:51 / 02 de octubre de 2019

El líder cívico cruceño Luis Fernando Camacho dice que el presidente Evo Morales “no tendrá el coraje” de recibirlo en una audiencia, por lo que optó por enviarle una carta pública en la que le exige responder 11 interrogantes, entre ellas el por qué no acata el referéndum que rechazó su repostulación. Le recuerda el llamado a un cabildo cruceño, que “ni siquiera intente incendiar el país” de perder las elecciones y que ya demostró su odio a esa región del país.

También le dice que de ser posible cambiaría su libertad por la de aquellos jóvenes detenidos por los ataques a simpatizantes y oficinas del MAS, en Santa Cruz. En la misiva hace constar que como cualquier ciudadano tiene el derecho a petición y Morales, como primer funcionario público, la obligación de responder.

“¿Por qué usted no cumple y respeta los resultados los resultados del referéndum del 21F y renuncia a su calidad de candidato ilegal?”, pregunta a Morales, quien terciará en las elecciones del 20 de octubre amparado en un fallo constitucional apoyado en el derecho a elegir y ser elegido del Pacto de San José de Costa Rica.

El tema del incendio forestal en la Chiquitanía y la renuencia a la declaratoria de desastre nacional, también forman parte de las interrogantes expuesta en la misiva hecha pública en las últimas horas y fechada este 2 de octubre.

Respecto a los detenidos por los ataques a simpatizantes del MAS y destrozos en oficinas de campaña, señala: “También quiero reiterarle a usted, que estoy dispuesto a pagar con mi libertad en defensa de nuestros jóvenes injustamente detenidos por expresar su sentimiento de impotencia ante la falta de sensibilidad de parte de su gobierno de no declarar Desastre Nacional y sufrir la provocación de parte de su partido de Gobierno. Si por mi dependiera, canjearía la injusta detención de esos jóvenes por mi libertad”.

Le recordó que a inicios de su administración dijo que renunciaría a la Presidencia si se registraban muertes por razones políticas, y le acusó de odiar a la región cruceña. “Usted, ya de manera reiterada, nos ha demostrado su odio hacia esta región, pero sepa, Sr. Presidente, que ese odio es el que nos ha unido y ahora, a los pies de nuestro Cristo Redentor, le demostraremos nuestra unidad y nuestra desaprobación total a usted y su Gobierno”.

Para este 4 de octubre fue convocado el cabildo cruceño para analizar y tomar decisiones frente a los incendios forestales en la Chiquitanía y la defensa del resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016.

De perder de las elecciones, dijo, “no tenga la misma actitud frente al 21F y ni siquiera intente incendiar el país, sino que vaya a su chaco…”. (02/10/2019)

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia