Animal Electoral

Las cuentas de redes sociales estatales apoyaron el Sí

Cuentas de redes sociales

Cuentas de redes sociales

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez / La Paz

03:10 / 18 de febrero de 2016

En las horas previas al cierre del periodo de campaña electoral para el referéndum del 21 de febrero, el oficialismo —a través de las cuentas institucionales de las reparticiones del Estado— emprendió ayer la campaña #BoliviaPositiva en la red social Twitter, para promover los “logros” del Gobierno y así respaldar la reforma de la Carta Magna. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) recordó, por el mismo medio, que esta práctica está prohibida por el Reglamento de Campaña y Propaganda en plena vigencia.

“Súmate al gran tuitazo mundial”. Así, cuentas ministeriales, de autoridades gubernamentales, legisladores y militantes del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) convocaron a esta actividad que se desarrolló entre las 09.00 y 11.00; y 17.00 a 19.00 de ayer.

Las carteras de Autonomías (@MinAutonomias), de Comunicación (@mincombolivia), de Educación (@minedubol), de Culturas (@CulturasBolivia) y de Hidrocarburos (@BOLIVIA_MHE); además de las estatales Entel (@entelbo), Instituto Nacional de Estadística (INE - @INEOficialBO) y el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN - @sinbolivia), entre otros, fueron parte de esta masiva campaña digital que difundió las obras estrellas, logros y beneficios sociales del gobierno del presidente Evo Morales.

Cibernautas alertaron de esta contravención electoral y de inmediato el TSE (@TSEBolivia) respondió a las publicaciones estatales con el rótulo de #importante: “Las entidades públicas,  (...) no podrán hacer uso de sus páginas web ni de sus redes sociales para la difusión de propaganda electoral”. Muchas de las publicaciones en cuestión fueron borradas tras esta advertencia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia