Animal Electoral

Un candidato y una dirigente del MSM se entierran en demanda de la liberación de Orellana

Instalaron la extrema medida de presión en Santa Cruz, a horas de que se realice la audiencia judicial que decidirá el futuro del candidato a senador, recluido por un caso de falsedad material.

La Razón Digital / Iván Condori / Santa Cruz

10:06 / 05 de septiembre de 2014

El candidato del Movimiento Sin Miedo (MSM) a diputado por la Circunscripción 47, Francisco Santa Cruz, y la dirigente de ese partido Irene Orellana se enterraron a las 08.00 de hoy exigiendo la liberación del postulante a senador por Cochabamba, Mario Orellana.

Ambos explicaron que adoptaron la extrema medida porque se cometió un abuso con el encarcelamiento Orellana. “Esto es una vendetta por haber difundido un audio”, denunciaron.

Orellana fue recluido preventivamente, acusado por falsedad material, poco después de que el 25 de agosto difundiera un audio en el que se escuchaba la voz del presidente Evo Morales hablando sobre la cumbre del G77 como una estrategia de campaña.

El candidato del MSM enfrenta un proceso penal por una supuesta inscripción electoral ilegal y para hoy está prevista una audiencia cautelar que definirá su situación legal.

“Con esta medida radical en apoyo a la libertad de nuestro compañero Mario Orellana, estamos pidiendo justicia a este gobierno injusto”, manifestó  Irene Orellana al instalar la extrema medida esta mañana.

Además de los entierros, dirigentes y militantes del MSM instalaron piquetes de huelga de hambre en La Paz y Cochabamba.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia