Animal Electoral

Abel Mamani rompe alianza con el MSM y retorna a filas del MAS

El exdirigente de El Alto Abel Mamani informó hoy de la decisión y explicó que responde a una invitación que recibió del presidente Evo Morales. Dijo que habrá críticas, pero que las aceptará.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

11:41 / 12 de agosto de 2014

El exministro y exdirigente vecinal de El Alto, Abel Mamani, rompió su alianza política con el Movimiento Sin Miedo (MSM), donde se cobijó tras su alejamiento del oficialismo, y retornó a filas del Movimiento Al Socialismo (MAS) en atención a un llamado del presidente Evo Morales.

“El Movimiento Pueblo (frente que formó Mamani)  ha decidido romper la alianza con el Movimiento sin Miedo y ha decidido aceptar la invitación del Presidente”, explicó el exdirigente que fue el primer ministro de Aguas de la actual administración y que se alejó del Gobierno en medio de un escándalo por la aparición de fotografías en estado de ebriedad junto a una mujer.

Tras la ruptura con el MAS, Mamani firmó una alianza en 2010 con el partido que ahora tiene como binomio electoral para las justas del 12 de octubre a Juan del Granado y Adriana Gil.

El candidato del MSM Fabian Yacsik lamentó la decisión de Mamani y aseguró que el MAS se está "llenando de transfugas".

Mamani informó el viernes 1 de agosto que analizaba la invitación que recibió un día antes de Morales. “ Quiero convocarlos a que se incorporen, es su pueblo, como Abel Mamani, Lino Villca y otros compañeros. Es la gran familia que venimos de esa lucha”, señaló el mandatario el 31 de julio.

El ahora aliado del MAS aseguró que el Movimiento Pueblo tiene presencia en La Paz, Cochabamba y Chuquisaca. Reconoció que habrá críticas de su exaliado, pero dijo que son comprensibles en democracia.

“El proceso de cambio es del pueblo y, por lo tanto, vuelve al pueblo, lo vamos a fortalecer y, esta vez, a pesar de cualquier crítica”, señaló en una entrevista con la emisora Panamericana.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia