Elecciones 2019

El 'Mallku' critica candidatura de Chung y le dice que es ‘el diablo en persona’

“Con qué moral (Chi Hyung Chung) habla, si tiene más de 19 procesos. Ha estado en la cárcel, entonces, es pues un delincuente político”, cuestionó Felipe Quispe, conocido también como el Mallku.

Felipe Quispe, más conocido como "El Mallku" brinda declaraciones a los medios. Foto: La Razón

Felipe Quispe, más conocido como "El Mallku" brinda declaraciones a los medios. Foto: La Razón

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

18:51 / 14 de octubre de 2019

Felipe Quispe, conocido como “El Mallku”, cuestionó la candidatura presidencial por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) de Chi Hyung Chung por su condición de origen coreano y lo tildó de ser “el diablo en persona” por sus cuestionamientos a la cultura aymara y a la población LGTB.

“Él (Chung) no es un evangelista, es un diablo en persona que no conoce la Biblia porque no practica: “amarás a tu prójimo como a ti mismo”. Nosotros vemos que el Chi no es un candidato ideal, es un extranjero que viene. Bolivia sigue siendo la prolongación de la colonia”, sostuvo.

Lo acusó de engañar a los bolivianos, como ocurrió con Gonzalo Sánchez de Lozada. También cuestionó sus críticas a los rituales andinos.

“Con qué moral habla si tiene más de 19 procesos. Ha estado en la cárcel, entonces, es pues un delincuente político”, insistió.

Chu Hyung Chung terciará en las elecciones generales del 20 de octubre y fue la sorpresa en la recta final. (14/010/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia