Elecciones 2019

Plataforma permite a jóvenes visualizar qué programas de gobierno coinciden con sus demandas

El portal lúdico interactivo busca mostrar un poco del plan de gobierno de cada agrupación política mediante 30 preguntas que contestaron. La plataforma se usó en Colombia con importantes resultados

Lanzamiento de la plataforma digital Candidatxs en La Paz.

Lanzamiento de la plataforma digital Candidatxs en La Paz. Foto: La Razón Digital

La Razón Digital / Alejandra Sánchez Bustamante / La Paz

19:09 / 20 de septiembre de 2019

La mañana de este viernes 20 de octubre, International IDEA (Institute for Democracy and Electoral Assistance), con el apoyo de la Embajada de Alemania, lanzó en Bolivia la plataforma digital [email protected] para promover el voto responsable e informado en la población con miras a las elecciones generales del próximo 20 de octubre.

Desde hace más de dos años, IDEA trabajó con agrupaciones juveniles plurales para conocer lo que demanda este público para el país. 60 preguntas fueron enviadas a cada una de las organizaciones políticas en carrera electoral, de ellas 30 se eligieron como las más importantes.

El portal lúdico interactivo busca mostrar un poco del plan de gobierno de cada agrupación política mediante estas 30 preguntas. Al finalizar la encuesta, el usuario puede elegir tres agrupaciones para conocer el porcentaje de similitud, esta operación se puede realizar las veces que el visitante desee y le permite cambiar de agrupaciones porque los resultados de la comparación se dan de tres en tres.

Éste el link al que la población puede acceder para encontrar las similitudes: https://candidatxs.com.bo/

El director de International IDEA, Alfonso Ferrufino, destacó el arduo trabajo de las plataformas juveniles plurales y dijo que las próximas elecciones suponen un acto de total responsabilidad por parte de los votantes.

“Este es un tema crucial cada vez más presente en la agenda de las sociedades en el mundo, aquella lógica de relación vertical entre los órganos de gobierno y la sociedad es cada vez menos sustentable, hay una demanda creciente de participación social en la toma de decisiones” enfatizó Ferrufino.

Espere

A este lanzamiento también asistió el Embajador de Alemania, Stefen Duppler, quien dijo: “Yo espero que muchos bolivianos utilicen el app para informarse”. Destacó que en su país 20% de la población votante la usa y que en las últimas elecciones en Colombia 10 millones de personas la usaron. (20/09/2019)

Espere

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia