Elecciones 2019

Cambian al comandante de la Policía de Potosí por los disturbios en esa urbe

Temporalmente asumió el cargo el subcomandante. Anoche las protestas en esa capital se desbordaron y terminaron con graves destrozos a bienes públicos.

El momento en que una persona se lanza del segundo piso del TED de Potosí

El momento en que una persona se lanza del segundo piso del TED de Potosí

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

13:49 / 22 de octubre de 2019

Luego de los disturbios ocurridos la noche de este lunes en Potosí, este martes fue destituido el comandante departamental de la Policía de ese departamento, Williams Villa. El coronel Bernardino Baldivieso, quien fungía como subcomandate, asumió el cargo.

El repliegue del personal policial de oficinas del Sereci y del del Tribunal Electoral Departamental (TED), la noche del lunes, lo que favoreció para su toma y psterior quema, fue presuntamente una de las causas por las que la autoridad fue removida de su cargo.

“Por instrucciones superiores, de manera interina me estoy haciendo cargo del Comando Departamental de Policía de Potosí, por los incidentes que se produjeron que son de conocimiento público”, sostuvo Baldivieso.

Al ser consultado sobre la destitución de Villa, dijo que solo fue removido a otro destino.

La nueva autoridad anticipó el resguardo de las principales instituciones públicas de la ciudad para evitar la confrontación entre potosinos.

Desde muy temprano de este lunes la población potosina se movilizó denunciando un presunto fraude electoral, luego de que encontraran maletas electorales en una vivienda particular, hecho que fue aclarado por el Tribunal Electoral Departamental (TED), que dijo que alquilaron dicha vivienda para guardar ese material.

Durante la noche, la violencia se desbordó tras conocerce las demoras en el recuento de votos y la posibilidad de que no haya una segunda vuelta. Los movilizados  incendiaron el edificio del Servicio de Registro Civil (Serecí) del Tribunal Electoral Departamental (TED) y dos personas atrapadas en dicho inmueble se lanzaron del segundo piso para salvar sus vidas. (22/10/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia