Elecciones 2019

Policía desplaza 1.000 efectivos para el cierre de campaña del MAS en Santa Cruz y realiza patrullaje cibernético

La Unión Juvenil Cruceñista convocó, a través de las redes sociales, a una vigilia en la zona del Cambódromo, bajo la consigna de que no son violentos, pero tampoco cobardes.

Policías ya resguardan el Cambçodromo. Foto Unitel

Policías ya resguardan el Cambçodromo. Foto Unitel

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

14:57 / 15 de octubre de 2019

A horas del cierre de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Santa Cruz, en la zona del Cambódromo, la Policía Boliviana movilizó 1.000 efectivos para el resguardo de la seguridad en dicho evento  instruyó realizar un patrullaje cibernético para dar con las personas que inciten a la violencia a través de las redes sociales.

El dispositivo de seguridad tiene el objetivo de evitar posibles incidentes como los registrados el fin de semana en Potosí, donde estallaron enfrentamientos entre seguidores del partido oficialista y discidentes que cumplen un paro cívico en se departamento.

Si bien no existe una medida de presión activa en territorio cruceño, aún está fresco el antecedente del masivo cabildo que el 4 de octubre decidió el voto castigo para Evo Morales y el ataque que sufrieron unas cuatrol casas de campaña del MAS a mediados de septiembre.

El operativo de seguridad de esta jornada estará enfocado entre el quinto y sexto anillo. El evento está programado para las 17.00.

“El Comando Departamental de Santa Cruz no va a tolerar ningún acto que implique actos delictivos o perturbaciones al orden público, ya se está trabajando intensamente, no solo en el control de los perímetros respetivos, sino de la gente que esa azuzando en las redes sociales”, sostuvo el comandante departamental de la Policía, coronel Igor Echegaray.

La autoridad aseguró que esa institución viene realizando también un patrullaje cibernético para dar con aquellas personas que estarían incitando, a través de las redes sociales, a realizar acciones delictivas, como una especia de rebelión y sedición.

En la mañana, la Unión Juvenil Cruceñista  convocó, a través de las redes sociales, a una vigilia en el Cambódromo, bajo la consigna de que no son violentos, pero tampoco cobardes.

A su turno, Luis Fernando Camacho, presidente del Comité Pro Santa Cruz, aclaró que esa institución no realizó convocatoria alguna, aunque fustigó al MAS al aseverar que el acto que tiene previsto llevar adelante sería una provocación al pueblo cruceño.

“El Comité no ha convocado a nada, ni a la confrontación, pero lo que ellos están haciendo es provocar al pueblo cruceño para que salga a evitar que puedan hacer un cierre de campaña, porque el pueblo ya les dijo no”, sostuvo el dirigente cívico. (15/10/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia